Volumen de la maxima utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV. VOLUMEN DE LA MAXIMA UTILIDAD.

ÍNDICE.

OBJETIVO. 3

INTRODUCCIÓN. 3

4.1. EL VOLÚMEN DE LA ÓPTIMA UTILIDAD. 4

4.1.1. INGRESO MARGINAL. 5

4.1.2. COSTO MARGINAL. 5

4.2. LEY DE RENDIMIENTOS DECRECIENTES. 5

4.4. PUNTO DE MÁXIMA UTILIDAD. 8

4.5. PUNTO DE ÓPTIMA UTILIDAD. 8

CONCLUSIONES. 14

BIBLIOGRAFÍA. 15


UNIDAD IV. VOLUMEN DE LA MAXIMA UTILIDAD.OBJETIVO.

Al terminar esta unidad el alumno conocerá y aplicará los métodos para analizar la productividad en las empresas y utilizará alternativas para aumentar los rendimientos.

INTRODUCCIÓN.

Uno de los objetivos principales de toda empresa, considerada como entidad, es el de obtener utilidades. De acuerdo con lo anterior, al efectuar la planeación de la operación de una empresa, paraun periodo establecido, es necesario determinar la estructura de los costos y gastos y las magnitudes de las ventas, finado como meta la superación de las utilidades.

Considerando que tanto los costos y gastos como el importe de las ventas dependen del total de unidades producidas y consecuentemente, del volumen de las ventas, interesa predeterminar el importe de dichos costos y gastos adiversos niveles de operación a fin de conocer el nivel en el cuela se obtiene la óptima utilidad.

En cada empresa existe solamente un volumen de producción y de ventas que determina el mayor rendimiento para la misma; por tal motivo el análisis deberá enfocarse a precisar aquel nivel de operaciones en el cual la estructura de las ventas, costos y gastos establece el punto de la óptima utilidad.Toda empresa en pleno desarrollo, tiene como es lógico suponer entre sus metas y objetivos, obtener utilidades cada vez mayores, situaciones que solo es posible mediante la combinación de un capital lo suficientemente adecuado a sus pretensiones y hacer que la empresa logre rendimientos a base de una mayor productividad.

Se pretende lograr la reducción de costos y gastos que a su vezdeberán distribuirse en gastos fijos y gastos variables. Un estudio concienzudo de los gastos obtenidos de los diferentes presupuestos de la empresa, dará lugar a que de antemano se conozca aquel nivel de volumen de ventas, las utilidades irán creciendo presentándose la fórmula de “a mayores rendimientos”.

Por otro lado determinaremos la situación que se presentaría si al tratar de alcanzarmáximas metas, a través de mejorar la productividad, hacemos caso omiso de sus gastos y costos que son factores decisivos de los rendimientos, es decir, si los factores de que hemos hablado no están en concordancia, la empresa llegará a su clímax de productividad en el llamado Punto Óptimo de Utilidad y a partir de ese momento, por cada peso de las ventas, la utilidad iré decreciendo hasta hacerlaprácticamente improductiva.

Por esta razón, la importancia de un estudio adecuado de análisis que incluya no solo la solvencia y estabilidad sino también su productividad y rendimientos.


UNIDAD IV. VOLUMEN DE LA MAXIMA UTILIDAD.

4.1. EL VOLÚMEN DE LA ÓPTIMA UTILIDAD.

Toda empresa comercial o industrial se inicia aplicando un por ciento menor a su capacidad máxima de ventas, si se tratade una empresa comercial, su capacidad de ventas no es máxima hasta en tanto no se definan las zonas de mercado, lo mismo sucede con las empresas industriales que poco a poco van incrementando su producción hasta llegar al 100% de su capacidad, situación que no es muy recomendable.

Lo anterior trae como consecuencia que durante esa primera etapa de superación, se cumpla con la primera fórmulaseñalada de “a mayores ventas mayores rendimientos”, pero al tratar de alcanzar otras metas y venir una expansión requiera de nuevas instalaciones, de adquisición de maquinaria moderna, de locales apropiados, de publicidad, de adquisición de materias primas de mejor calidad, o de lugares lejanos que pudieran ser de importación, de nuevas contrataciones no sólo de personal operativo, sino...
tracking img