Volumen, densidad y concentración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
* Medición:
La medición se refiere a comparar una cantidad con su respectivo unidad, con e fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en a primera; en otras palabras una medición es la determinación de una proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida.

* Sistema de unidades:
Todas las ciencias experimentales,entre ellas la Física y la Química, se basan en observaciones cuantitativas de algunas magnitudes que se denominan medidas. La medida de cualquier magnitud se expresa por un número acompañado de una unidad que presta su significación al número. Se define como medida la comparación de una cantidad de una magnitud determinada con otra cantidad de la misma magnitud que se toma como unidad, o el númerode veces que una magnitud contiene a otra.
Se distinguen dos clases de unidades SI:
Las unidades derivadas.
Las unidades básicas.

* Magnitud escalar:
Las magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un solo número real y una unidad de medida; de este tipo de magnitud son la longitud de un hilo, la masa de un cuerpo o el tiempo transcurrido entre dossucesos. Otros ejemplos de magnitudes escalares son la densidad; el volumen; el trabajo mecánico; la potencia y la temperatura.

* Magnitud vectorial:
Las magnitudes vectoriales no se las puede determinar completamente mediante un número real y una unidad de medida.
Por ejemplo, para dar la velocidad de un móvil en un punto del espacio, además de su intensidad se debe indicar la dirección del yel sentido de movimiento en esa dirección, al igual que con la velocidad ocurre con las fuerzas.
Sus efectos dependen no sólo de la intensidad sino también de las direcciones y sentidos en que actúan. Para representarlas hay que tomar segmentos orientados, ósea, segmentos de recta cada uno de ellos determinado entre dos puntos extremos dados en un cierto orden.

* Masa:
Es la propiedad deun objeto que especifica cuanta resistencia muestra para cambiar su velocidad; en otras palabras a resistencia de un cuerpo a cambiar su estado.

* Peso:
El peso no es una propiedad inherente de u objeto mas bien, es una mediad de la fuerza gravitacional entre el objeto y la tierra.

* Volumen:
Todo aquello que ocupa un lugar en el espacio; en este caso el volumen es la cantidad deespacio que ocupa una sustancia.

* Estados de agregación:
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
* Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
* Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedadesmuy específicas son característicos de los líquidos.
* Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

* Propiedad física:
Propiedades físicas son aquellos que se observan o miden sin afectar la identidad de una sustancia.

* Propiedad química:
Escualquier propiedad de una material que se hace evidente durante una reacción química, es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia.

* Mezcla:
Es la unión mecánica de 2 o más sustancias puras, cuyos componentes pueden ser, separados por métodos físicos simples.

* Elemento:
Sustancia formada por un solo tipo deátomos y que no puede ser descompuesta por medio de reacciones química en una sustancia mas sencilla.

* Compuesto:
Sustancia formada por 2 o más elementos combinados de tal manera que: solo la acción química pueda separarlos.

* Calor:
Se entiende de por calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro o de un sistema a otro; una transferencia vinculada a movimiento de...
tracking img