Voluntad del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLUNTAD DEL PODER

La voluntad se puede entender como el deseo de hacer o realizar algo. El poder es entendido como un concepto más limitado de dominación.
Para el concepto de voluntad de poder una voluntad de poder en la que las cosas vivientes no sólo se encuentran motivadas por la mera necesidad de mantenerse vivas, sino que, en realidad tenían una gran necesidad de ejercer y utilizar elpoder para crecer y expandir sus fortalezas y posiblemente para someter otras voluntades en el proceso.
Cuando se trata de explicar desde el punto de vista de persona con una psicología individual, se puede entender que es un ser conciente apoderado muchas veces de la mente que rige lo que quiere, puede y es capaz de hacer según su historia, experiencias etc. la mente humana tiene una doblepotencialidad. En ella habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la compasión y la impiedad. La mente puede crear la más deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción, puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas o la responsable del egoísmo. La mente pude dignificar o degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarsehasta el suicidio. Al tener el concepto de la mente y saber cómo puede manejarnos al punto de llevarnos a la victoria o bien a la derrota, la voluntad del poder empieza a tener sentido, ya que para obtener el poder, se debe tener un juego de mente tal, que ésta pueda llevarnos a lograrlo, desearlo y por ende luchar por conseguirlo hasta que lo alcancemos.
La mente humana, como explica Walter Riso,para poderla cambiar o modificar de contexto y pueda atender a nuestros deseos, se debe tener en cuenta tres cosas: a) dejarse de mentir a si misma, explica el realismo como parte de lo que tiene que enfrentar el humano. b) aprender a perder, y esto implica humildad para poder comprender. Y c) aprender a discriminar cuándo se justifica actuar y cuándo no, y esto implica sabiduría, valores yprincipios que rigen la forma de saber hacer las cosas en su momento, lugar y de la mejor forma posible. Esto viene a complementar el punto de vista de Niztche cuando explica al mismo tiempo que el hombre que guía su vida según la voluntad de poder, es un hombre que intenta siempre superarse así mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensen o digan de él, seenfrenta a la vida y asume la realidad, procura vivir de una manera tal que si tuviera que vivir de nuevo infinidad de veces esa misma vida, sería feliz al haciéndolo. Es un hombre libre que repudia el vicio, que es debilidad y esclavitud. Por lo que tiene implícito desde ya los elementos actuales de la realidad del mundo en conjugación con la historia de lo que se creía de la mente y función de lamisma en el hombre o ser humano.
Como seres humanos debemos de estar consientes de nuestra realidad, historia y experiencias para poder trabajar sobre el instinto, ya que éste nos puede jugar sucio cuando en la mente sabemos que es real pero el instinto nos hace actuar de forma incorrecta, ya que actúa por medio de la necesidad, pasión y deseo. El instinto de la voluntad de poder no tienelímites, sino por los dados por su propia fuerza que son confrontados con la realidad en el proceso de satisfacción.
La conciencia aparece como defensa para soportar el displacer consecuente con la insatisfacción del instinto. Con esto se puede entender que el instinto en el ser humano, para lograr alcanzar el poder, éste es su mejor aliado, ya que no tiene límite para poder obtener lo que se quiere, apesar de todo, sin importar por encima de quien pase, simplemente le importa conseguirlo a toda costa. En contraposición tenemos a la conciencia, la cual nos hace ver la realidad, es una función que permite al ser humano hacer frente a las exigencias de sus instintos, es su defensa.
Si se quiere ejemplificar este hecho, se puede mencionar cuando el instinto nos empuja a querer ser gerentes de...
tracking img