Voluntad independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la voluntad independiente:

Además de la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano-la voluntad independiente-el que realmente hace posible la auto-administración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en vez de

La voluntad humana es asombrosa. Una y otravez se ha impuesto sobre adversidades increíbles. Esto da prueba del valor y el poder de la voluntad independiente.

Pero cuando examinamos este don en el contexto de la auto-administración efectiva, comprendemos que por lo general no es el esfuerzo dramático, visible, que se realiza asta el extremo una vez en la vida, el que procura un éxito duradero. Este poder se adquiere con las decisiones quetomamos día tras día.

Las cuatro generaciones de la administración del tiempo

La administración personal ha evolucionado siguiendo unas pautas similar a la de muchas otras áreas del esfuerzo humano. Los mas grande impulsos de desarrollo se sigue secuencialmente, y cada uno de ellos añade una nueva dimensión vital. Por ejemplo, en el desarrollo social, después de la revolución agrícola vinola revolución industrial seguido a su turno la revolución informática cada una creo una ola de progresos social y personal.

De igual modo en el área de la administración del tiempo cada generación toma como base la anterior, y nos acerca aun mayor control de nuestra vida.

Lo que supone decir

Para decirle a las prioridades importantes del cuadrante II, ay que aprender a decirle a otrasactividades, algunas aparentemente urgentes. Pero es preciso decidir cuales son las prioridades mas altas, y tener el valor de decir a otras cosas.

Ingresando al cuadrante II

La primera generación de la administración del tiempo ni siquiera toma en cuenta el concepto de prioridad. Nos presenta unas notas y listas de tarea las cual podemos ir tachando, con la cual experimentamos unasensación temporal de éxito, y no existe ninguna correlación entre la lista y nuestros valores y propósitos finales en nuestra vida.

Los administradores de la segunda generación asumen un poco más el control. Distribuyen su tiempo planificándolo con anticipación, y por lo general se les consideran más responsables, por que llegan cuando se suponen que deben de llegar.

Los administradores de latercera generación dan un paso muy un significativo paso hacia adelante. Clarifican sus valores y establecen metas.

La herramienta del cuadrante II

El objetivo de la administración del cuadrante II consiste en organizar nuestra vida, desde un centro de principios sólidos, desde el conocimiento de nuestra misión personal concentrándonos en lo importante y lo urgente, y dentro del marco delequilibrio conservado entre el incremento de nuestra producción y el aumento de nuestra capacidad de producción.

Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes:

Coherencia. La coherencia sugiere armonía, unidad e integridad entre visión y misión, role y metas, prioridades y planes, deseos y disciplina. En el planificador deberá haber un lugar destinado al anunciadode la misión personal, de modo que uno pueda remitirse constante mente a el.

Equilibrio. Su herramienta tiene que ayudarles a mantener el equilibrio en la vida, a identificar sus diversos role y mantenerlos antes sus ojos, de modo que no pueda descuidar áreas importantes como la salud, la familia, la preparación profesional entre otros.

Centrarse en el cuadrante II. Usted necesita unaherramienta que le anime, le motive y realmente le ayude a dedicar al cuadrante II. El tiempo necesario, de modo que más que dar prioridad a las crisis, se aplique a su prevención. En mi opinión el mejor modo de hacerlo consiste en organizar la vida sobre una base semanal.

Una dimensión usted necesita igualmente una herramienta que no solo distribuya el tiempo sino que tenga en cuenta a las...
tracking img