Volver A La Unidad Familiar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
VOLVER A LA UNIDAD FAMILIAR...
“Instruye al niño en el camino correcto,
 y aun en su vejez no lo abandonará”.
Proverbios 22: 6

En la familia se está perdiendo la capacidad de comunicación yes realmente preocupante como cada vez se alejan más,  aún viviendo en la misma casa, compartiendo las áreas comunes cada uno vive completamente en su mundo, los padres no saben que piensan sushijos, los hijos no saben que piensan sus padres y los hermanos entre sí en ocasiones son verdaderos extraños.
Están  dándole el triunfo a la indiferencia y la derrota a la unidad, y es precisamente allíen donde está nuestra realización como seres humanos, si pudiésemos rescatar el valor por los detalles compartidos más simples de la vida y  dejáramos de buscar la felicidad en las cosas de últimamoda y en los artículos más  tecnificados, estaríamos salvando nuestra casa y por ende la sociedad en que vivimos.
Fuimos creados por amor, pero de manera  grotesca la sociedad lo ignora desde todopunto de vista, cada día clamamos por entendimiento, por compañía, por sinceridad; Pero, si la división comienza en casa, ¿Cómo podemos vivir en una sociedad sana donde nos preocupemos por el otro?Necesitamos tomar acciones rápidas y concretas,  comencemos con mucha astucia para rescatar aquellos momentos en familia, que de manera tan radical marcan nuestra vida futura.
Si los padres defamilia no reaccionamos ya y retomamos la educación de nuestros hijos, imponiendo ciertas normas de convivencia mínima y el respeto por el otro, la tarea será inútil. Cuando existe autoridad sana y seestablecen límites en el trato, las cosas marchan por si solas. 

Nos asombramos de los resultados pero la primera escuela es la casa y allí se aprenden los valores, de pronto por comodidad lasociedad está entregando lo más sagrado de la razón de ser, para que otros hagan su labor como padres.
Cada uno mire al interior de su familia y sabrá si eso es o no es así. No se atreven ni siquiera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica “Volvemos Al Cole”
  • Unidad familiar
  • Familias Unidas
  • Familia unida vs. familia disfuncional
  • La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar
  • Familia unida vs familia difuncional
  • Unidad de atencion a padres de familia
  • la familia como unidad epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS