Von newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1.1 REVISION DEL MODELO DE VON NEWMAN 2
1.2 DEL PROBLEMA AL PROGRAMA CARGADO 4
1.3 LENGUAJES FORMALES 8
1.4 EDITORES 8
1.4.1 Editores de caracter 8
1.4.2 Editores de linea 9
1.4.3 Editores de pantalla 10
1.5 LENGUAJES DE PROGRAMACION 13
1.5.1 Niveles de lenguajes de programación 18
1.5.1.1 Lenguaje de alto nivel 18
1.5.1.2 Lenguaje de medio nivel 19
1.5.1.3 Lenguaje de bajonivel 19
1.5.1.4 Primera generación 20
1.5.1.5 Segunda generación 20
1.5.2 Lenguajes de programación. Tipos. 20
1.5.3 Comparación intérpretes y compiladores 21

Unidad 1 Introducción
1.1 REVISION DEL MODELO DE VON NEWMAN


Centrándonos en las computadoras sobre las que vamos a trabajar desarrollaré a grandes rasgos la arquitectura Von Newman que, si bien no es la primera en aparecer, sí lo hizoprácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente. Claro es que está siendo desplazada por otra que permiten una mayor velocidad de proceso, la RISC.

John Von Newman fue un húngaro matemático de origen judío, tuvo que partir a los E.U. por la segunda guerra mundial; en 1945 hizo este modelo en donde en ese entonces empezó la primera generación de lacomputadora.

John Von Newman observó que la torpeza de la aritmética decimal utilizadas en la computadora ENIAC podía remplazarse utilizando la aritmética binaria.

Realizó un diseño básico llamado la máquina de Von Newman y se utilizó en la computadora EDVAC que fue la primera computadora que almacenaba el programa.

En los primeros tiempos de los ordenadores, con sistemas de numeración decimal, unaelectrónica sumamente complicada muy susceptible a fallos y un sistema de programación cableado o mediante fichas, Von Newman propuso dos conceptos básicos que revolucionarían la incipiente informática:

a) La utilización del sistema de numeración binario. Simplificaba enormemente los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban, a la vezproporcionaba una mayor inmunidad a los fallos (electrónica digital).

b) Almacenamiento de la secuencia de instrucciones de que consta el programa en una memoria interna, fácilmente accesible, junto con los datos que referencia. De esta forma la velocidad de proceso experimenta un considerable incremento; recordemos que anteriormente una instrucción o un dato estaban codificados en una ficha en elmejor de los casos.

Realizó este modelo con el fin de tener mejoría en cuanto a la programación, por lo cual ya se hacían operaciones de aritmética y lógica.

* En cuanto a la visión del hardware tenía las características de la primera generación: eran muy grandes, disipan mucho calor, tenía mucho almacenamiento.
* En cuanto al software se programaba por medio de la tablas enchufables.Tomando como modelo las máquinas que aparecieron incorporando las anteriores características, el ordenador se puede considerar compuesto por las siguientes partes:

* La Unidad Central de Proceso, U.C.P., más conocida por sus siglas en inglés (CPU).
* La Memoria Interna, MI.
* Unidad de Entrada y Salida, E/S.
* Memoria masiva Externa, ME.

Fig. 1 El modelo de Von Newman

Realicemos acontinuación una descripción de lo que se entiende por cada una de estas partes y cómo están relacionadas entre si:

* La Unidad Central de Proceso (CPU) viene a ser el cerebro del ordenador y tiene por misión supervisar la transferencia de información y la indica a la unidad aritmético lógica cual operación debía ejecutar. Dentro de la CPU se encuentra la Unidad Aritmético-Lógica que es aquellaque se encarga de realizar las operaciones aritméticas y lógicas necesarias para la ejecución de una instrucción.
* La Memoria Interna (MI) contiene el conjunto de instrucciones que ejecuta la CPU en el transcurso de un programa. Es también donde se almacenan temporalmente las variables del mismo, todos los datos que se precisan y todos los resultados que devuelve. Constaba de 4096 palabras...
tracking img