Voto nulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voto Nulo, ¿Una buena decisión para el gobierno?

Desde el inicio de la sociedad, los pueblos han formado comunidades en las cuales han implementado varias formas de mandato. Actualmente el tipo demandato que prevalece en gran parte de las sociedades es la llamada “DEMOCRACIA”; pero… ¿Qué es la democracia?

Antes de entrar de lleno al tema, debemos aprender que es la llamada “DEMOCRACIA”:Concepto de Democracia:

El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo.

De allí que se defina a la democraciacomo "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia nose limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

La democracia como estilo de vida es un modo de vivirbasado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en laacción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado

Una vez teniendo en mente su significado y entendiéndolo completamente debemos también conocer su origeny el por que ha sido tomado como el modelo de gobierno dominante en nuestra sociedad.

Si bien el concepto básico de democracia se remonta a la forma de gobierno que utilizaban en Atenas y en otrasciudades griegas durante el siglo V (AC), también debemos reconocer  la importancia que tuvo el movimiento pacíficamente revolucionario del cristianismo, que hizo desaparecer las supuestasdiferencias naturales entre esclavos y libres. Todos los hombres, sin distinción, son iguales ante Dios.

Antecedentes

Despues de esta breve introducción nos vamos de lleno a la problemática VOTO NULO....
tracking img