Vt Plus Hf

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EQUIPO PATRÓN: VT Plus HF
(Analizador de flujo gaseoso)

El VT Plus HF es un analizador de flujo gaseoso con modos especiales para probar los ventiladores mecánicos usados en pacientes, el cual mide las señales básicas de presión, flujo y oxígeno. A partir de estas señales básicas, otros parámetros son computados. El volumen es obtenido desde la integración o suma, de la señal de flujo sobreun período de tiempo.

El analizador puede medir ya sea el flujo alto o bajo y presión, eliminando la necesidad de manómetros y medidores de flujo. Mide 21 parámetros del ventilador y puede mostrarlos todos ellos en una sola pantalla. Los resultados se pueden imprimir directamente desde la unidad o desde un software compatible con Windows en un PC. El analizador también tiene capacidad gráficaintegrada y muestra las mediciones máxima, mínima, promedio y absoluta para todos los parámetros.

Mediciones de presión

El analizador ofrece varias capacidades de medición de presión. Hay dos medidas de presión externa y tres medidas de presión interna disponibles para el usuario.

Medidas de presión externa
Estas mediciones son llamadas Presión Baja y Presión Alta, ambas presiones sonmediciones diferenciales, de manera que la presión medida es la diferencia de presión entre los puertos positivo y negativo.

Medidas de presión interna
Estas medidas de presión interna incluyen: presión barométrica, presión diferencial por el flujo medido y presión en las vías aéreas. La presión en las vías aéreas es medida internamente por los sensores de flujo, lo cual se hace por convenienciapara el usuario mientras se miden los parámetros del ventilador. Teniendo una medida de presión para la presión en las vías aéreas fuera de la medida de presión baja externa asegura que la presión es medida en una posición consistente y elimina la necesidad de adaptadores para la colocación de tomas de presión en el circuito de las vías aéreas. Cuando el analizador está configurado para medir desdeel puerto de flujo alto, la presión de las vías aéreas se mide desde el puerto de flujo alto; del mismo modo, cuando el rango de flujo bajo se selecciona, la presión de las vías aéreas se miden desde el puerto de flujo bajo. En ambos casos, la medición de la presión de las vías aéreas se realiza en el lado de escape del sensor de flujo.

Mediciones de oxígeno

La medición de oxígeno serealiza usando una célula de oxígeno galvánica en el puerto de flujo alto cerca del escape. El analizador interpreta la medición del sensor de oxígeno como una presión parcial de la presión total en el circuito de alto flujo, donde la presión total es la presión de vías aéreas más la presión barométrica. El porcentaje de oxígeno es calculado como la fracción de la presión parcial de oxígeno relativo ala presión total. Cabe señalar que los cambios en la presión total (presión de vía aérea) resultan en un cambio en la presión parcial del oxígeno medido a pesar de que el porcentaje de oxígeno es el mismo. Debido a que la presión puede cambiar mucho más rápido que el tiempo de respuesta del sensor de oxígeno, una pequeña transiente (1 a 2% de la escala total) de error puede producirse en lamedición de oxígeno cuando hay un cambio rápido en la presión en el sensor de oxígeno. El sensor de oxígeno debe ser recalibrado por el usuario con 100% de oxígeno y aire seco al comienzo de cualquier día de prueba en el que las concentraciones de oxígeno se van a medir.

Mediciones de flujo

Las mediciones de flujo en el analizador se hacen mediante la medición de la presión diferencial a través deuna malla de pantalla resistiva. La presión diferencial resultante es casi lineal con respecto al flujo volumétrico. Correcciones simples (BTPS y STPD) son aplicadas para corregir cualquier no-linealidad, de manera que una tabla de factores de corrección se aplica para cada uno de los sensores de bajo y alto flujo.

BTPS: Body Temperature and Pressure Saturated with water vapor.
STPD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plus
  • plus
  • plus
  • plus
  • dsgsdfj hf
  • Compresion De Hf
  • AEROPUERTOS VT
  • hf hsm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS