Vuelo en parapente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIF. N°: J-1177296-0 - NIT. N°: 0344536406

EL VUELO LIBRE COMO INTRUMENTO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN
LOS VALLES DEL TUY

SOLICITANTE: ASOC. COOP. CIELO AZUL 805, R.L
MOLLEJONES II CALLE SIMÓN BOLÍVAR- SAN FCO. YARE, MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR EDO. MIRANDA TLF. 0416. 706.27.62 - 0239. 511.16.25 -
0416. 622-53.24.
INDICE
PAG.

INTRODUCCIÓN
TITULO
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOSESPECIFICOS
JUSTIFICACIÓN
RESEÑA HISTORICA

INTRODUCCIÓN

VENEZUELA ES UNA NACIÓN QUE POSEE UN POTENCIAL PARA EL TURISMO GIGANTESCO POR SU EXCELENTE UBICACIÓN GEOGRÁFICA QUE OFRECE UN CLIMA ESPECTACULAR TODO EL AÑO, CON HERMOSOS PAISAJES, SUS PLAYAS, DESIERTOS, MONTAÑAS, SELVAS, LLANOS, LAGOS, RÍOS, HERMOSAS CIUDADES, GASTRONOMÍA, SU DIVERSIDAD CULTURAL, RELIGIOSA, ENTRE UNA POBLACIÓNMULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL. QUE POR SÍ SOLOS SON ATRACTIVOS TURÍSTICOS POR SU NATURAL ATRACTIVO Y BELLEZA, POR TANTO MUY APRECIADA POR LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.
DENTRO DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA NACIÓN EL ESTADO MIRANDA CUENTA CON GRAN PARTE DE SUS POTENCIALES TURÍSTICOS PARA CONTRIBUYENDO CON LA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA QUE EXISTE EN SUS DIFERENTES MUNICIPIOS, UNO DE ESTOSES EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR QUE APORTA AL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL CON SUS CELEBRACIÓN RELIGIOSA DEL CORPUS-CRISTI REPRESENTADO CON LOS DIABLOS DANZANTES DE YARE.
EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR PUEDE APORTAR MUCHO MÁS AL TURISMO ESPECÍFICAMENTE EN DOS RUBLOS COMO SON EL TURISMO DEPORTIVO Y EL AGROTURISMO POR MENCIONAR DOS ACTIVIDADES TURÍSTICAS CON ALTAS POSIBILIDADES DE SERDESARROLLADOS EN LA ZONA, EXISTEN LAS CONDICIONES GEOGRÁFICAS ADECUADAS PARA SU DESARROLLO, EN EL SECTOR DE LA PALMITA SE PUEDE DESARROLLAR LA PRÁCTICA DEL VUELO DE PARAPENTE, LA BICICLETA DE MONTAÑA, LA CAMINATA A CAMPO TRAVIESA, LOS PASEOS EN MOTO ENDURO Y CUATRIMOTOR POR MENCIONAR ALGUNOS DEPORTES QUE PUEDEN CONTRIBUIR AL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA REGIÓN Y POR ENDE DE LA NACIÓN.

TITULO

EL VUELOLIBRE COMO FORMA DE ATRACTIVO TURISTICO EN EL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR

OBJETIVO GENERAL

PRACTICA DEL VUELO LIBRE COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN LA PALMITA MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA EN EL PERIODO
2009-2010

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA CONSOLIDAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO.
2.-ADQUISICIÓN DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEL VUELO LIBRE.
3.- ACONDICIONAMIENTO DEL SITIO DE VUELO CON SUS RESPECTIVOS PERMISOS.
4.- ESTRATEGIAS INFORMATIVAS PARA DAR A CONOCER EL LUGAR DE VUELO.
5.- INSERCIÓN DE LA COMUNIDAD CON LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DEPORTIVA.

JUSTIFICACIÓN

UNA DE LAS METAS DEL MILENIO DE LAS NACIONES UNIDAS, ES REDUCIR A LA MITAD, LA POBREZA EXTREMA YEL HAMBRE ENTRE 1990 Y 2015, DONDE VENEZUELA ESTÁ COMPROMETIDA CON DICHA META. ¿CÓMO SE ESTÁ TRATANDO DE ALCANZAR DICHA META EN LOS DIFERENTES PAÍSES QUE INTEGRAN ESTA INSTITUCIÓN?
UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDE CONTRIBUIR A ALCANZAR DICHA META ES LA TURÍSTICA, CAPAZ DE APORTAR SOLUCIONES EFECTIVAS PARA ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA.
AL TURISMO SE LE CONSIDERA UN SECTOR DEOPORTUNIDADES, CREADOR DE NEGOCIOS Y EMPLEOS PONTENCIADOR DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UN ÁREA, ESTIMULO IMPORTANTE PARA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE Y LAS CULTURAS AUTÓCTONAS, Y DESARROLLA MECANISMOS QUE CONDUCEN A LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. CON ESTOS ASPECTOS POSITIVOS QUE IMPLÍCITAMENTE TRAE CONSIGO EL DESARROLLO TURÍSTICO.

EL TURISMO COMO APORTE SUPLEMENTARIO A UNA DINÁMICAPREEXISTENTE, ADJUNTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO YA EMPLEADAS COMO LA AGRICULTURA, LA EDUCACIÓN, EL DEPORTE, LA REVALORIZACIÓN DE LA CULTURA LOCAL.

UN DESARROLLO INTEGRAL DE CARÁCTER ENDÓGENO EN EL MEDIO RURAL SE BASA EN LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS DEL MEDIO NATURAL, DE LOS RECURSOS DEMOGRÁFICOS Y DE AQUELLOS OTROS QUE SE HAN IDO FORJANDO DURANTE LA HISTORIA Y DEL RESTO DE LOS...
tracking img