Establecimientos de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7599 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de septiembre del 2002. La Ley de Propiedad Intelectual al igual que los Convenio Internacionales de los cuales el Ecuador es signaSECTOR ALIMENTOS Y BEBIDAS
RESTAURANTES
Son todos los establecimientos que de modo habitual y mediante precio proporcionan comidas y/o bebidas con o sin otros servicios de carácter complementario. Clasificación Los establecimientos de comidas y bebidas puedenclasificarse de la siguiente manera: 1. Restaurantes: Son aquellos establecimientos que mediante precio sirven Restaurantes al público toda clase de comidas y bebidas para ser consumidas en sus propios locales. 2. Cafeterías Son aquellos establecimientos que mediante precio sirven al Cafeterías: público refrigerios rápidos, platos fríos o calientes, simples o combinados y bebidas en general, sean o noalcohólicas tales como: café, infusiones, refrescos, jugos, cerveza, licores, etc., y sean consumidas en sus propios locales. 3. Fuentes de soda Son aquellos establecimientos que mediante precio soda: sirven al público comidas rápidas tales como: sánduches, empanadas, pastas y helados y bebidas no alcohólicas tales como: café, infusiones, refrescos, jugos, aguas minerales y cervezas. 4. Drivesinn Son aquellos establecimientos que mediante precio sirven al Drives inn: público comidas y bebidas rápidas para ser consumidas en los vehículos automóviles. A tal efecto cuentan con estacionamiento de vehículos, señalizado y vigilado y con entrada y salida independientes. 5. Bares Son aquellos establecimientos que mediante precio sirven al Bares: público toda clase de bebidas por el sistema decopas o tragos y cierto tipo de comidas por raciones o bocaditos para ser consumidas en sus propios locales. No se consideran dentro de esta clasificación los restaurantes, cafeterías y bares de escuelas, universidades, empresas públicas o privadas o de hoteles, porque constituyen servicios complementarios de los mismos y que forman un solo conjunto homogéneo.

PERMISOS PARA OPERAR REGISTROACTIVIDAD TURÍSTICA
Obligación: Obtener el Registro de Turismo en el Ministerio de Turismo. Requisitos: 1. Copia certificada de la Escritura de Constitución, aumento de capital o reforma de Estatutos. 2. Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en la Oficina del Registro Mercantil. 3. Copia del R.U.C. 4. Copia de la cédula de identidad. 5. Copia de la papeleta de votación 6. Copiadel Contrato de compra-venta del establecimiento, en caso de cambio de propietario, con la autorización de utilizar el nombre comercial. 7. Certificado de búsqueda de nombre comercial, emitido por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPPI. 8. Copia del título de propiedad (escrituras de propiedad) o contrato de arrendamiento del local, debidamente legalizado. 9. Lista de Preciso de losservicios ofertados (original y copia) 10. Declaración Juramentada de activos fijos para cancelación del 1 por mil. Plazo: Máximo 30 días después del inicio de la actividad El no registro se sanciona con USD 100,00 y la clausura del Sanción: establecimiento. Base Legal: Arts. 8 y 9 de la Ley de Turismo. Reglamento General de Aplicación a la Ley de Turismo.

AFILIACIÓN CÁMARAS DE TURISMOObligación: Afiliarse a la respectiva Cámara Provincial de Turismo y pagar cuotas sociales Base Legal: Ley de Cámaras de Turismo y su Reglamento Ley de Cámaras Provinciales de Turismo y de su Federación Nacional Art. 4.- Todas las personas titulares o propietarias de empresas o establecimientos dedicadas a actividades turísticas, tendrán, previo al ejercicio de dichas actividades, que afiliarse a laCámara Provincial de Turismo de su respectiva jurisdicción. Las Cámaras otorgarán los certificados de afiliación para la inscripción en el Registro Mercantil, a las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la actividad turística.

Reglamento a la Ley de Cámaras Provinciales de Turismo Art. 4.- Para efectos de la organización de las Cámaras Provinciales y de su afiliación a ellas, se...
tracking img