Vuelos mundo may

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por cielos abiertos al Mundo Maya.

México funge como principal abastecedor de asientos de avión.
A los principales destinos y ciudades centroamericanos.
México promueve entre los paísescentroamericanos que conforman el Mundo Maya una política de cielos abiertos que permita a aerolíneas locales cubrir como domésticas rutas hoy consideradas internacionales.
VivaAerobus podría ser una de lasprimeras en cubrir bajo este esquema la ruta Cancún-San Salvador antes de que concluya éste, el año de las profecías mayas.
Así lo informa Francisco Armand Pimentel, subsecretario de InnovaciónTurística de Quintana Roo, tras representar al estado en la más reciente reunión de los cinco países que conforman el Mundo Maya.
La reunión se realizó el fin de semana pasado en San Salvador, conpresencia de delegaciones de Honduras, Guatemala, Belice, México y el país anfitrión, además de representantes por parte de nuestro país de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.
El gobierno federal planteóante el presidente pro tempore de la organización Mundo Maya, José Napoleón Duarte Durán, un esquema en el que México funge como principal abastecedor de asientos de avión a los principales destinos yciudades centroamericanos con una política de reciprocidad que permitiría, por ejemplo, a Aeroméxico cubrir sin mayores restricciones la ruta Monterrey-San Salvador y al mismo tiempo la aerolíneaguatemalteca TAG podría cubrir la ruta Tikal-Cancún, explica Armand Pimentel.
Ello permitiría abatir sensiblemente las tarifas aéreas, incentivar el intercambio económico y comercial entre toda la región yaumentar por lo menos durante los primeros dos años hasta 18% el turismo hacia toda la región Centroamericana y México, añade.
El resto de los planteamientos hechos por México en la reunión vandesde el impulso a la integración e infraestructura regionales, capacitación de recursos humanos y, sobre todo, la lucha por una política de cielos abiertos, abanderando principalmente la quinta, sexta...
tracking img