Vulnerabilidad Del Corazón Ante Las Ondas Electromagnéticas

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
VULNERABILIDAD DEL CORAZÓN ANTE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Para el biometeorólogo Javier Mantera, gran parte de la influencia del medio aéreo sobre el organismo reside en las características electromagnéticas del mismo: campo eléctrico, ionización, corrientes tierra-aire y atmosféricos, es decir, ondas electromagnéticas de baja frecuencia. "Los cambios eléctricos que acontecen en la atmósferaafectan a los procesos fisiológicos. No hay que olvidar que somos como un electrodoméstico, pues funcionamos con electricidad." Hace años, los infartos de miocardio se relacionaban con cambios repentinos de presión ocasionados por el paso de un frente frío. "Hoy sabemos que cuando éste pasa, la masa de aire sufre un cambio radical del potencial y conductividad eléctricas. Éstas son lasalteraciones que realmente pueden llegar a poner en peligro la vida del enfermo cardiaco", comenta Mantera.

EL ORGANISMO TIENE SU PROPIO CAMPO ELECTROMAGNÉTICO

Cada una de las células de un ser vivo posee un campo electromagnético perfectamente definido en el que -valga el símil- la membrana actúa como condensador y las mitocondrias como fuente de alimentación y donde además existen sistemas quedesempeñan una labor de conmutación y transmisión como el citoesqueleto. Eso es lo que ocurre a nivel celular. Y lo mismo sucede en cada uno de los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo donde existen proteínas que transportan la información a la velocidad de la luz. Es más, el propio ser humano en su conjunto es un campo electromagnético, el más poderoso instrumento de organización y comunicaciónbiológica que existe en la naturaleza.

Bueno, pues cada uno de esos niveles posee su propio espectro característico de ondas electromagnéticas por lo que es necesaria la existencia de interacciones de resonancia entre ellos a fin de mantener un equilibrio dinámico. Un acoplamiento que, si se rompe y no es reequilibrado por el propio organismo, hace sobrevenir la enfermedad.

De ahí precisamenteque el ser humano sea tan sensible a cualquier campo electromagnético externo. Hasta el punto de que un simple cambio de parámetros meteorológicos (temperatura, humedad, presión, etc.) es suficiente para desajustarle y poner a prueba sus mecanismos de regulación, defensa y adaptación.

En suma, sabiendo que los seres vivos son sensibles a los estímulos externos es evidente que la cada vez másintensa polución electromagnética -además de otros efectos patológicos valorados y descritos por numerosos investigadores- puede trastornar su medio interno electromagnético natural. Y hoy día de forma excesivamente rápida, tanta como para no permitir que el ser humano pueda adaptarse. Algo que puede inducir en el organismo humano cambios y patogénesis más allá de los efectos negativos que se hanpodido valorar hasta el momento.

Obviamente, los posibles efectos en el organismo de las ondas artificiales -como la radiación de microondas y las frecuencias extremadamente bajas de la telefonía móvil- dependen de la coherencia, potencia, modulaciones, cercanía a la fuente de emisión, duración de la exposición, tipos de ondas y posibles resonancias así como de las interferencias que se puedanestablecer entre esas señales y los procesos y estructuras fisiológicas del organismo.

Aunque el principal peligro de esta invisible -pero real- amenaza es que las distintas frecuencias del espectro electromagnético de los dispositivos que emiten radiación (teléfonos móviles, pantallas de ordenador, líneas de alta tensión, electrodomésticos, etc.) pueden interferir en las frecuencias delorganismo de la persona -y de todo ser vivo- tanto a nivel orgánico como celular en virtud del conocido fenómeno de resonancia. Y eso es así porque esos aparatos -entre ellos, los teléfonos móviles- emiten en la misma o muy parecida frecuencia que, por ejemplo, un cerebro o un corazón humanos. Con la diferencia de que lo hacen en frecuencias armónicas, lo que las lleva a interferir las frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS