Vygotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lev Semenovich Vigotsky

Integrantes: Gabriela Sepúlveda.
Stefhanie Inostroza
Fernanda López
Ximena Oyarzo.
Carrera: Ped.Ed.Diferencial.
Asignatura: Ontogeniadel Lenguaje.

Índice.

Introducción.

Lev Semenovich Vigotsky (1896-1934).
Nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia, en una próspera familiajudía, siendo el segundo de ocho hermanos. Terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormente leyes en la Universidad de Moscú.
Susinvestigaciones se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. Al final de sus días trabajó sobre problemas educativos.
Vygotsky muere de Tuberculosisen el año 1934.

Planteamientos de Vygotsky.

Teoría Socio- Histórica
¿Cómo nace?

-¿Qué Plantea?
La teoría de Vigotsky se basa principalmente en elaprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. Se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'líneanatural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoríatoma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de unainteracción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo quepueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP, es la distancia que exista entre uno y otro.

Bibliografía.
-http://www.educar.org/articulos/Vygotsky.asp.
-
tracking img