Wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes principales:
· Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo costo y alto volumen
· Wal-Mart había estado constantemente a la cabeza de otros detallistas de preciosbajos tanto en rentabilidad como en crecimiento.
· Alrededor de un tercio de las tiendas de Wal-Mart estaban ubicadas en áreas metropolitanas o condados que no eran atendidos por ninguno de loscompetidores de Wal-Mart
· Compraba de manera centralizada
· En un esfuerzo importante para mejorar la calidad instauró CUP en el punto de venta, esto haría más rápida la atención en cajas, evitaríapapeleo, y simplificaría el manejo de inventario.
· Es una empresa muy competitiva en términos de precios, ya que los gerentes de tienda tenía mayor libertad para poner precios que sus contrapartes encadenas.
· la estrategia promocional de Wal-Mart era dirigida por su filosofía de "precios bajos todos los días"
· Las condiciones de venta de Wal-Mart era principalmente pagar y llevar. Ya que lastransacciones a crédito dieron cuenta de menos de 5% de sus ventas totales.
· A fines de 1985, Wal-Mart empleaba a más de 100.000 trabajadores de tiempo completo y parcial. Esta había sido designadacomo una de las 100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos.
· El estilo administrativo de Wal-Mart ponía énfasis en la adquisición de bienes y servicios de manera mesurada y recursivausando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo.
· En 1992 Wal-Mart estuvo ventas que le permitieron sobrepasar a Sears como el mayor detallista del país.
· Wal-Mart logró estecrecimiento reciente mediante la expansión de su negocio central a nuevas ubicaciones geográficas y una modesta diversificación en el comercio detallista.
· Las políticas creativas en recursoshumanos y las inversiones significativas en sistemas de información era un componente importante del continuo éxito de Wal-Mart
· Wal-Mart también introdujo su propia marca privada
· Wal-Mart anunció...
tracking img