Wall street (película original)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de personajes principales

Bud Fox.- Bud es un joven corredor de bolsa con grandes aspiraciones. El fue criado en un hogar con valores; sin embargo es corrompido y se convierte en una persona inestable que haría de todo por dinero. El problema de Bud es que sus sueños (trabajar con Gekko) se contraponen a sus principios, por eso la trama de la película trata sobre los dilemas éticosque enfrenta Bud; desde que es corrompido, las presiones ya sea de Gekko o de su padre, hasta el final cuando se da cuenta de lo que ha hecho y de que decidió dejar de lado su integridad por dinero.
Gordon Gekko.- Geko es uno de los más grandes e importantes analistas de bolsa de Wall Street. La filosofía de Gordon Gekko es que la avaricia es buena, debido a que esta es la que ha ayudad al serhumano a lograr todos los avances y evolución durante la historia, y según Gekko, la avaricia es lo que va a salvar al país. Gekko tiene un único interés: el dinero. Gekko mantiene relaciones con las personas sólo por sus intereses
Darien.- Darien es una decoradora de interiores. En la película es la novia de Bud; sin embargo toda su carrera y prestigio a sido construida a costilla de Gekko (suexnovio). Darien es una mujer superficial, que busca a los hombres ricos para apoyarse en ellos y mantener su estilo de vida lleno de lujos y comodidades.
Carl Fox.- Carl Fox es el padre de Bud Fox. Es un trabajador de Bluestar Airlines. Carl es un hombre de principio que “valor a un hombre por la calidad de persona que es y no por el tamaño de su cartera”. En la película Carl es el equivalente alas voz de la consciencia de Bud; Carl está en contra de Gekko y su filosofía sobre la avaricia y el dinero, el cree que es mejor ganarse la vida por las cosas que haces y no por las transacciones de otras personas.
Lou.- Lou es el arquetipo de mentor en la película; es la persona que le dice a Bud que las cosas grandes se hacen con esfuerzo y no como las hace Gekko. Lou cree que los verdaderoshombres se hacen en los momentos difíciles, cuando están frente al abismo.

Diléma Ético

El dilema ético de la película lo tiene Bud. Por un lado puede hacer realidad sus sueños como corredor de bolsa trabajando con Gekko y volverse muy rico. Pero para esto tendría que dejar de lado sus valores familiares, violar la confidencialidad de varias empresas y clientes, y por último dejar sintrabajo o en la ruina a muchas personas.

Desarrollo de la Situación

Bud Fox era un corredor de bolsa de una pequeña casa de bolsa. El quiere llegar a la cima y cree que su salario no es suficiente para lo que el desearía. Bud decide buscar a uno de sus ídolos de la Bolsa: Gordon Gekko.
Gekko es un empresario muy ocupado y Bud necesitó una caja de cigarros cubanos para poder llegar a hablar conél; sin embargo en este encuentro Bud no impresiono a Gekko con sus análisis bursátiles. Entonces en un ataque de desesperación Bud da a Gekko información confidencial sobre la aerolínea en la que trabaja su padre, Bluestar Airlines y esto llama la atención de Gekko quien lo recluta para trabajar para el.
La vida de Bud entonces se torna al revés. Bud conseguía información de las agencias quetrabajaban para su empresa, se asocia con una firma de limpieza para poder robar información confidencial de las empresas para dársela a Gekko quien, con esta información, realizaba sus operaciones en la bolsa y se volvía casa vez más rico. Bud lo hacía todo por Gekko, desde infiltrarse ilegalmente en las empresas para robar información hasta pedir a sus amigos que actúen de compradores suplentes parapoder comprar acciones que Gekko le pedía.
La vida de Bud ahora se llevaba en los altos círculos sociales, tenía un departamento en la zona más cara de New York y tenía una novia llamada Darien, quien tenía una fijación por los ricos. Mientras esto sucedía de fondo aparecía su padre quien recordaba a Bud que esos no eran sus valores familiares, que lo que estaba haciendo está mal, y que es...
tracking img