Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y la historia trata de eso. De los gurús del capitalismo. De los hombres que trabajan en ese entorno donde domina ante todo el ganar dinero, de unaforma automatizada y fácil.

Allí nos topamos con dos personajes, cada uno poseyendo un estatus diferente, ultra avariciosos, con ansias de ser cada díamás rico. Uno de ellos es Bud Fox, un broker inexperto y de fuerte iniciativa, hijo de una familia humilde y con ganas de triunfar en Wall Street, y el otroes Gordon Gekko muy admirado por éste, al que le tratará de conocer. Un tipo poderosísimo, experimentado, afamado, que ha alcanzado grandes riquezasaunque a veces haya sido de forma ilegal o detestable, jugando sucio vamos.

Una vez que Bud conoce a Gordon y poco a poco se va adentrando en su círculocon numerosas y valiosas operaciones, las cuestiones morales prevalecerán de manera sorprendente ante la fortuna y el dinero.

La película se sustentacon las grandes actuaciones de sus actores, a destacar Michael Douglas en el papel de Gordon, que le valió un merecidísimo Oscar principal, y en laimpecable y pulcra fotografía y movimientos de cámara (a destacar los planos de la ciudad de Nueva York, o los movimientos de cámara en modo travelling quetranscurren cuando Bud se dirige a su zona de trabajo en los corredores de apuestas).

En fin, una gran película, que nos invita a reflexionar sobre loque podría ocasionar en nuestra vida una codicia extrema, y que nos ayuda a explicar la crisis que estamos padeciendo en estos tiempos delicados.
tracking img