Wallstreet 2

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Red Bull te da alas
Posted on 12Januaryby Nacho Fraga Posted in negocios | Leave a comment
Red Bull es una compañía de orígen tailandés y con sede en Mexico. Comercializan una bebida energética, pero lo cierto es que Red Bull es mucho más que una bebida, es toda una filosofía de vida, apoya los proyectos más curiosos con la finalidad de transmitir una imagen de marca potente, vinculada a lavitalidad y los retos.
Estan vinculados a proyectos musicales como sus famosas “batallas de gallos” o la Red Bull Music Academy. Sin embargo es en el deporte donde Red Bull no solo ejerce de patrocinador, sino que ha cosechado muchos triunfos con algunos de sus equipos profesionales o incluso ha llegado a realizar numerosas hazañas.
Participan en el Paris-Dakar, arrasan en la F1 y en NASCAR, organizan la Red Bull X Fighters, tienen varios equipos de fútbol: New York Red Bulls y Red Bull Salzburg. Patrocinan a bikers y skaters para los que es todo un honor ser unos “toros alados” del deporte. Y estan presentes en el desarrollo de cualquier deporte extremo que aparezca.
-------------------------------------------------
Poseen un modelo de negocio con una personalidad aplastante, que cadavez encuentra a más y más adeptos.Red Bull podría hacer spots que reflejasen toda esta locura y energía sobre la que quieren construir su imagen de marca, pero ellos han optado por hacerlo real. Invertir en todos aquellos proyectos que inviten a vivir la vida almáximo.

Quise empezar esta sección con la marca revitalizante RedBull, no sólo porque el producto en sí ya me llama la atención por suscaracterísticas, sino también por toda su trayectoria publicitaria desde que apareció la marca allá por 1984, si como lo oyen!!! hasta su expansión internacional en 1997.

Un poco de historia...
La idea original de crear Red Bull surgió en 1984 en Austria, y toda la estrategía que envuelve hoy día a la marca fue creada en ese período durante tres años. Durante este período nació elposicionamiento del producto: "Red Bull revitaliza cuerpo y mente" y el tan conocido eslogan "¡Red Bull te de aaalas!". En 1987 nadie pensaba que una bebida funcional presentada en una lata y vendida a un precio alto, fuera a tener tal gran oportunidad.

Mientras en Austria este producto se hizo un hueco y las ventas se duplicaban año tras año, el crecimiento del volumen de ventas aumentó gracias a laexpansión internacional. En 1994, la bebida se lanzó en Alemania, y en 1997 el proceso de crecimiento internacional alcanzó gran proyección en los mercados transátlanticos de EEUU, Sudamérica y Australia. El siguiente gran objetivo es Asia, con el lanzamiento en el mercado japonés.

Dos fuertes iconos
Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañasde marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevasexperiencias, lo que le da mayor seguridad.

Sin embargo, si bien el deporte es un buen nicho al que apuntar, especialmente los extremos, habría que reflexionar a futuro sobre los riesgos de este vínculo ya que los consumidores no asociarán la bebida a sus acciones del día a día y que también pueden combinar con una bebida energética, porque es buena para la concentración y la mente. Red Bull ha sidopatrocinador de importantes deportistas de todo el mundo que se dedican profesionalmente a disciplinas como snowboard, esquí, escalada, kitewing, kitesurfing, Fórmula 1, etc. También de actividades como el skating urbano, las bicicletas y el patín, típicos entornos cuyos protagonistas son los jóvenes cool, o sea, modernos, con onda.

La rápida expansión de Red Bull por Europa y América tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wallstreet
  • wallstreet
  • Wallstreet
  • Wallstreet
  • Crack De Wallstreet
  • Wallstreet 1
  • Lobo de wallstreet
  • Wallstreet 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS