Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias
A principios de los 90 la empresa había desarrollado un modelo de negocio de éxito en el mercado doméstico. Su estrategia de precios había sido Precios Bajos CadaDia, que significaba ofrecer a los clientes productos de marca con un descuento en precio. Pero el gran tamaño alcanzado por WMT, el estancamiento de la economía a principiosde los noventa, unido a la madurez del mercado de distribución en los EEUU, provocó que la empresa tuviera que buscar los mercados internacionales para seguir creciendo. ¿Eranecesario este proceso de internacionalización? Sí, las economías de escala son imprescindibles para competir en este negocio, y si tus competidores están ganando tamaño con laexpansión internacional, tú también estás obligado a hacerlo para poder sobrevivir. La estrategia de diversificación relacionada seguida hasta entonces no era suficiente.

Enel año 1998 la división internacional tenía unas ventas de $ 7.500 Mn y suponía solamente el 7% de las ventas del grupo. En el 2.008, como hemos visto, tiene unas ventas de $90.600 Mn. De hecho, la división que ha aportado mayor crecimiento en ventas durante el pasado año fue WMT Internacional que aportó 13.524 Mn, superando el crecimiento aportadopor las tiendas de descuento que fueron $ 13.235 Mn.
Valores
Respeto por el individuo.
Exceder las expectativas de los clientes
Buscar la excelencia en lo que hacenVisión
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica.
Misión
Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con ungran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde
tracking img