walmart

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, el mayor minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

Walmart nace en los años 1970 desde las zonas rurales del estado de Arkansas, Estados Unidos. Fundada por Sam Walton en 1962 y en 1972se abre a la bolsa de Nueva York (NYSE: WMT). Basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación y apuntalar el poder adquisitivo de millones de personas. Walmart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas líderes en ventas de su rama.

Laempresa se constituyó como Walmart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969. En 1970, abrió sus oficinas centrales y su primer centro de distribución en Bentonville, Arkansas. Contaba con 38 tiendas que operaban con 1.500 empleados y unas ventas de 44.2 millones de dólares. Comenzó a cotizar en la bolsa el 1 de octubre de 1970, y pronto se incorporaría a la Bolsa de Nueva York. Su primera división deacciones ocurrió en mayo de 1971, con un precio de mercado de $47 dolares. En ese momento, Walmart operó en cinco estados: Arkansas, Kansas, Louisiana, Missouri, y Oklahoma, Tennessee, en 1973 y en Kentucky, Mississippi y California en 1974. Más tarde se trasladó a Texas en 1975, había 125 establecimientos con 7.500 empleados y unas ventas totales de 340.3 millones de dólares. Una cadena de Walmart,Sam's Club abrió en los Estados Unidos en los años 1980's.

Wal-Mart es la mayor tienda minorista en México, y es más grande que cualquier otra retail chain in the world.cadena de tiendas en el mundo. Currently Wal-Mart operates over 4,150 retail facilities Actualmente Wal-Mart opera más de 4.150 instalaciones de venta al por menor globally. a nivel mundial. Also, the company is the dominantretail store in Canada, Mexico, and the Además, la empresa domina, en Canadá, Estados Unidos, y el United Kingdom (www.walmart.com).Reino Unido. According to the De acuerdo con El Top 10 de 'Las 500' de Expansión wealthiest and most powerful corporations in the world, Wal-Mart holds the number one la corporacion más ricas y poderosas del mundo es Wal-Mart quien tiene la posición número unospot, rankedby its total sales., por orden de sus ventas totales. The company is ranked as the second most admired La compañía se sitúa como la segunda más admirada company in the world by Fortune (www.fortune.com). empresa en el mundo por la revista Fortune.

Mexico
En 1991, Wal-Mart se asocia con la empresa Cifra, operadora de los supermercados Aurrerá, para introducir al mercado mexicano la primerasucursal de Sam's Club. Hasta 1993, inicia operaciones Wal-Mart Supercenter que, paulatinamente, absorbería a todos los almacenes Aurrera. En 1994, se integra a esta sociedad la empresa departamental Suburbia y la cadena de restaurantes Vips y más tarde la cadena de minisupers Superama. En el año 2000, se modifica su razón social de Cifra S.A. de C.V. por Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V.Desde el año 2007 Walmart comienza a homologar su imagen con la de Estados Unidos, al mismo tiempo que se crean los conceptos Bodega Aurrerá express mismos que también cambian su imagen ligeramente en el transcurso del 2008; sin embargo, hasta la fecha no se ha completado la homologación de imagen en todos los establecimientos. Sin embargo, la filial Bodega Aurrerá y todos sus tipos de sucursaleshan cambiado a un logotipo reminiscente a la época anterior pero más estilizado y moderno con los colores verde, rojo y amarillo.
En 2006, fue autorizada oficialmente para constituirse como entidad financiera, conformándose así, Banco Walmart de México.[]
Wal-Mart de México adquirió el 100% de las acciones de Walmart Centroamérica, propiedad de Wal Mart Stores Inc. de Estados Unidos (51%) y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS