walmart

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/07/index.php?section=economia&article=026n1eco

La operación por 1,350 mdd permite al nuevo dueño asentar presencia en la capital del país

Gigante vendió sus204 tiendas de autoservicio a grupo Soriana
Se consolida el comprador como el segundo operador más grande, después de Wal-Mart

Un convenio de sustitución laboral asegura a los trabajadores elrespeto a sus derechos

Víctor Cardoso

El grupo Gigante, una de las tres cadenas de autoservicio más grandes del país, concretó ayer la venta de 204 tiendas que opera en México y Estados Unidos porun monto mínimo de mil 350 millones de dólares al grupo Soriana, que tiene una fuerte presencia en el norte y occidente del país, pero al que se le había dificultado ampliar operaciones en la capitaldel país.

Con esta operación largamente anunciada y también desmentida, el mercado de tiendas de autoservicio se consolida en cuatro poderosos grupos con presencia en todo el territorio nacional:Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui y, ahora, Soriana, que adicionará una capacidad de 47 por ciento a sus 197 tiendas.

De acuerdo con información divulgada entre inversionistas, la operaciónforma parte de “diversas alternativas estratégicas que venía considerando” Gigante, entre las que se establecieron como vía desinversiones, fusiones, asociaciones y adquisiciones, entre otras. Al finalse inclinó por Organización Soriana, que presentó la oferta por mil 350 millones de dólares, más otros ajustes que salgan a lo largo del proceso. Esta transacción implica la desaparición de la marcaGigante como operador de tiendas de autoservicio, y la consolidación de Soriana como el segundo operador más grande del país, sólo después de la estadunidense Wal-Mart, y con una importante puerta deacceso al mercado de la capital del país y zona metropolitana, que representan un mercado superior a los 28 millones de consumidores.

“La operación está estructurada como una transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS