Walmart

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
A comienzos del siglo XXI, Wal-mart se ve envuelto en una serie de demandas en su contra debido a abusos laborales contra sus trabajadores, corrupción, y discriminación. En el caso de los abusoslaborales, los trabajadores hacen uso de la siguiente frase: “Un trabajador tiene derecho a su hora de comida. Y a recibir un pago por las horas extras”. Ése no fue siempre el caso en algunas tiendas deWal-mart.
En el año 2002, un jurado federal, en Oregon, determinó que los empleados de Wal-mart eran obligados a trabajar fuera de su horario de trabajo y otorgó un pago retroactivo a 83 trabajadores;es decir, un pago por los meses que se les debió pagar por su trabajo extra.
Caso similar sucedió en el estado de Colorado, el año 2000; Wal-mart resolvió una demanda colectiva puesta por exempleados y empleados actuales en ese entonces y pagó 50 millones de dólares.
En el año 2005, un jurado de California otorgó 172 millones de dólares a miles de trabajadores que reclamaban que se les negabailegalmente la hora del almuerzo. El caso constituyó una de al menos 40 demandas similares presentadas en todo Estados Unidos en aquel entonces, alegando violaciones de los derechos en el lugar detrabajo. Los resultados de los casos variaron, pero los que prevalecieron en la Corte trajeron malas noticias para la compañía.
Sin embargo, según la revista QueensLatino, en el año 2010, se puedeconsiderar una de las mayores demandas en su historia. El reclamo se inició con una docena de trabajadoras contra el gigante minorista Wal-Mart; posteriormente, se convirtió en una demanda gigantesca con másde 500 mil trabajadoras. La demanda contra Wal-Mart se basa en un reclamo de las trabajadoras de las tiendas Wal-Mart y Sam’s Club, quienes sostuvieron que recibían salarios inferiores y tambiéntenían menores posibilidades de ascenso. Ello conllevo a una discriminación de género. Pero este tipo de demanda se analizará en el siguiente capítulo.



2. Mujeres VS Wal-Mart

Como se señalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS