“Walt disney y su imperio de entretenimiento familiar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“WALT DISNEY Y SU IMPERIO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR”

ANALISIS CRÍTICO

Claudia Navarro Romero
Ing. Industrial
Universidad del Norte

El punto base, clave y motivacional de todo emprendedor es el deseo de convertirse en empresario, bien sea con un fin social, económico, político, artístico o cualquier otra ramificación, como ejemplo claro de ello es Disney company, la visión de sucreador Walter Disney llega a enmarcar con claridad las características propias del emprendedor.

En el artículo “Walt Disney y su imperio de entretenimiento familiar” se da a conocer un excelente caso real de la persona detrás de una compañía tan exitosa, creativa e innovadora. Walt Disney es un caso de éxito en el mundo de los negocios, reconocido como el ícono de la industria del entretenimiento,ha logrado, a través de una filosofía corporativa única y con énfasis inquebrantable en la cultura organizacional, posicionarse como una de las marcas más apreciadas y confiables alrededor del mundo.

"Si lo sueña puedes lograrlo", decía Walter Elias Disney, quien fue dibujante, luego de ser conductor de ambulancia así como repartidor de periódicos, entre otros oficios, donde perfeccionó ycreyó en su talento artístico, dedicándose a inventar personajes que del papel saltaron al cine. Walt Disney comenzó soñando, pero como todo emprendedor trabajo al máximo para ver realizado ese sueño que lo motivaba, superando los rechazos, traumas y dificultades que la vida puso a lo largo de su trayecto, los momentos mas desesperados e incómodos de su vida fueron aquellos en los que sus mejoresideas surgieron, siendo propio del emprendedor lidiar con los vientos del rechazo, de la burla y del sarcasmo frente ideas que a la mayoría le pueden parecer absurdas e ilógicas, imposibles o simples tonterías. Este camino, el camino de la idea brillante y rompedora, de la ruptura con los métodos actuales para innovar abiertamente en el camino de la empresa es un camino lleno de sufrimientos portodas las caras. Es este espíritu luchador el que marca la diferencia entre un emprendedor y un simple trabajador.

Es claro que no todos los proyectos triunfan y no todos aportan la chispa necesaria para persuadir al mercado, pero es del emprendedor creer en lo que hace, en lo que le apasiona, caminar hacia, por y entre las dificultades del fracaso en sucesivas ocasiones, si ello nunca seaprende de verdad a detectar cual el aquel proyecto y/o idea que triunfara en el futuro. Difícil tesitura a la que hay que estar muy preparado pero la vida de la empresa es riesgo y si nunca has fallado, es que nunca has vivido la empresa desde su propia esencia, una incertidumbre alta, sin temor al riesgo, en busca de la innovación que busque o no un beneficio pero cuyo impacto bien sea alto o bajollegue, son las variables propias del emprendedor.
Walt Disney percibió la oportunidad que ofrece el mercado a través de su famosa caricatura del ratón Mickey Mouse, y desde ahí tuvo la motivación, el impulso y la habilidad de reunir recursos. Teniendo confianza en sus ideas más ambiciosas, siguió su instinto sin temor al fracaso creando no solo largometrajes sino también todo un parque temático.Lo podemos considerar un líder, puesto que ve oportunidades donde otros sólo ven dificultades, un refrán popular cita "el optimista ve una oportunidad en cada dificultad y el pesimista ve una dificultad en cada oportunidad", llevándonos a pensar en todas aquellas oportunidades que diariamente vemos irse al dejarlas pasar, por no tener la voluntad o sencillamente temor al fracaso en si.

Elmundo actual exige nuevos retos, con mayores dificultades. Eso presume, al mismo tiempo, nuevas visiones de empresarios, que les permitan sobresalir y mantener el ritmo de competitividad. La economía globalizada está determinada por nuevos factores como lo son el conocimiento, la tecnología y el motor del mundo, el dinero para financiar aquellas maravillosas ideas. El empresario de hoy debe tener...
tracking img