Walter scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Walter Scott
Resumen de sus obras:

I.- Waverley (1814)

Resumen
Inglés eponymous su tío, sir Everard Waverley ha traído el protagonista, Edward Waverley, para arriba en la familia a casa, que mantiene a familia Tory y Jacobite condolencias, mientras que Edward Whig el padre trabaja para Monarcas del gobierno adentro cerca Londres. Dan Edward Waverley a comisión en las monarcasfijan al ejército y a la ciudad de Dundee, entonces las tomas se van puntualmente al barón Bradwardine, amigo de Jacobite de su tío, y reuniones de la visita la hija encantadora Rose del barón.
Cuando es salvaje Montañeses visite el castillo Waverley del barón se cautiva y va a la guarida de la montaña de Clan Mac-Ivor, satisfaciendo al cacique Fergus y su flora de la hermana que resultan serJacobites activo que se prepara para '45 que se levantan. Waverley tiene overstayed su licencia y se acusa de la deserción y de la traición, después se arresta. Los montañeses lo rescatan de su acompañamiento y lo llevan a la plaza fuerte de Jacobite en Castillo de Doune entonces encendido a Palacio de Holyrood donde él satisface Príncipe Charlie de Bonnie sí mismo. Animado por el mac-Ivor hermosode la flora, Waverley pasa al Jacobites y participa en Batalla de Prestonpans, donde él ahorra la vida de un coronel que resulte ser un amigo cercano de su tío. Así él escapa la recompensa y casa a hija del barón, Rose Bradwardine (que elige simbólicamente a la Rose moderada, familia-orientada sobre la flora romántica, político motivada).

II.-El Astrologo 1815

Resumen
Individuo Manneringo el Astrologer es una novela escrita por el sir Walter Scott, publicado anónimo en 1815.
Fijan al individuo Mannering en el 1760s a 1780s, sobre todo en Galloway área de Escocia del oeste del sur. Cuenta la historia de Harry Bertram, el hijo del Laird de Ellangowan, que es secuestrado en la edad de cinco por los contrabandistas después de atestiguar el asesinato de un oficial de costumbres.Sigue las fortunas y las aventuras del Henrio y su familia en años subsecuentes, y la lucha sobre la herencia de Ellangowan. La novela también representa la anarquía que existió en ese entonces, cuando los contrabandistas funcionados a lo largo de la costa y los ladrones frecuentaron los caminos de país.
El carácter del título, individuo Mannering, es un carácter relativamente de menor importanciaen la historia, amigo de la familia que utiliza su conocimiento de la astrología para predecir el futuro del Henrio en el día de su nacimiento.
El libro es notable para algunos de sus caracteres de menor importancia. El más importante de éstos es la vieja mujer gitana megohmio Merrilies, que se desahucia de las tierras de Bertram temprano en la novela. A pesar de esto ella sigue siendo leal a lafamilia de Bertram, y mucho del diagrama es dependiente en sus acciones. La basaron en un décimo octavo siglo Jean nombrado gitano Gordon. Dandie Dinmont es granjero áspero pero amistoso del Liddesdale colinas, que posee un número de terriers - Dandie Dinmont Terrier se nombra después de él. Dominie Sampson, según Nuttall, era “un erudito pobre, modesto, humilde, que había ganado su manera através de las obras clásicas, pero caído al sotavento en el viaje de la vida”. “Dominie” es Tierra baja Scots término para un amo de la escuela. Las paperas de Tib eran la casera de mala reputación del mesón en donde una reunión importante ocurre entre el megohmio Merrilies y Bertram. El mesón fue revelado más adelante por Scott que se basará sobre Paperas Pasillo en Gilsland.

III.- The Antiquary(El anticuario, 1816)

Resumen
En la abertura de la historia, Lovel resuelve Oldbuck mientras que toma a un coche de Edimburgo. Oldbuck, interesado como él está en antigüedades, tiene con él un libro alrededor Romano ruinas. El libro interesa Lovel, a la sorpresa de Oldbuck, y por su interés compartido los dos sienten bien a amigos. Oldbuck invita a Lovel que venga a Monkbarns, y toma la...
tracking img