Walter scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en College Wynd, en Edimburgo en 1771, hijo de un abogado. El joven Walter Scott sobrevivió a un ataque de polio en su infancia, que lo dejaría cojo de la pierna derecha para el resto de su vida. Para restaurar su salud, lo enviaron a vivir durante varios años a la región rural de los Borders y tuvo una rigurosa dieta de chocolate durante 7 meses para estabilizar su enfermedad en el surestede Escocia, fronterizo con Inglaterra; allí vivió en la granja de sus abuelos en Sandyknowe. Aprendió el habla de la zona, así como los cuentos y leyendas que caracterizarían gran parte de su trabajo. Su estado de salud motivó también que pasara parte de su infancia en Bath, Inglaterra.
Después de estudiar Derecho en la Universidad de Edimburgo, siguió los pasos de su padre y se hizo abogado enEdimburgo. Como empleado de un abogado hizo su primera visita a las Tierras Altas escocesas, para ejecutar un desahucio. Sufrió un desengaño amoroso con Williamina Belsches de Fettercairn, quien se casó con William Forbes.
A los veinticinco años de edad empezó a escribir como pasatiempo, traduciendo obras del alemán. Su primera publicación fue una versión rimada de baladas de Gottfried AugustBürger, en 1796. Luego publicó tres volúmenes de baladas escocesas The Minstrelsy of the Scottish Border (Poemas de la frontera escocesa, 1802). Era la primera señal de su interés en la historia escocesa, desde un punto de vista literario.
Scott se hizo entonces un ardiente voluntario en la yeomanry, fuerza de caballería voluntaria británica. En una de sus incursiones conoció, en Gilsland Spa, aMargaret Charlotte Charpentier (o Charpenter), hija de Jean Charpentier, de Lyon (Francia), con quien se casó en 1797. Tuvieron cinco hijos. En 1799 fue nombrado juez de paz del condado de Selkirk, con base en el Royal Burgh de Selkirk.
En los primeros años de su matrimonio, Scott vivía bien, gracias a sus ingresos legales, su salario como juez de paz, los de su mujer, alguna cantidad que le rendíansus escritos e incluso alguna renta de la exigua herencia paterna.
Después de fundar una imprenta, su poesía, comenzando por The Lay of the Last Minstrel (Canto del último trovador) en 1805, le lanzó a la fama. Publicó otros poemas en la siguiente década, incluyendo la popular The Lady of the Lake (1810).
Otra obra de este período, Marmion, incluía algunas de sus frases más citadas y, a menudo,atribuida erróneamente a otros. Canto VI. Stanza 17:
Yet Clare's sharp questions must I shun,
Must separate Constance from the nun
Oh! what a tangled web we weave
When first we practice to deceive!
A Palmer too! No wonder why
I felt rebuked beneath his eye;
Considera Ifor Evans que sus poesías no pueden compararse a las novelas, «pero utiliza todos los recursos románticos de la caballería,la guerra, el patetismo, el sentimiento y el encanto de un pasado imaginario. Sus poemas poseían un cierto valor como supervivencias y son bastante mejores de lo que los consideraron muchos críticos, e incluso el propio autor en sus momentos de simpática modestia».
En 1809, sus simpatías torys le llevaron a ser cofundador del Quarterly Review, un diario al que hizo contribuciones anónimas.Cuando la imprenta tuvo problemas financieros, Scott decidió, en 1814, escribir obras que le generaran constantes ingresos. El resultado fue Waverley (Waverley, or Tis Sixty Years Since; El oficial aventurero), una novela publicada anónimamente. Se ambienta durante el levantamiento jacobita de 1745 en el Reino Unido; su protagonista, el inglés Edward Waverley, simpatizante del jacobinismo debido a sucrianza tory, se ve involucrado en los hechos pero que al final elige la respetabilidad que representaba la casa de Hanóver. La novela obtuvo un éxito considerable. La siguieron una sucesión de novelas a lo largo de los siguientes cinco años, de ambientación escocesa. Consciente de su reputación como poeta, siguió publicando anónimamente, bajo el nombre de Autor de Waverley o atribuido como...
tracking img