Wari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN
Entre los años 500 a 1,000 D.C., a 20 Km. al Noreste de la actual ciudad de Ayacucho, se construyó la capital del Primer Imperio Andino, cuya expansión alcanzó por el Norte hasta losterritorios de los departamentos de Cajamarca y Lambayeque y por el Sur hasta el Cusco y Moquegua

DESCUBRIDOR
Aunque ya se conocía de esta cultura desde la llegada de los españoles (crónica de PedroCieza de León) El descubridor científico de la cultura Huari fue el arqueólogo Julio C. Tello.

CERÁMICA WARI

Características:
-Botellas con cuello, cuerpo ovoide y base plana
-Cántaros concuello cilíndrico
-Cántaros con cuello efigie
-Botellas con pico
-Botellas con dos picos cónicos
-Botellas con un solo pico y asa cintada
-Botellas con doble cámara

* FORMAS DE CERÁMICAARQUITECTURA WARI
Los Waris fueron los primeros en desarrollar la idea de "Urbanismo o ciudades " en el área andina. Levantaron grandes complejos arquitectónicos, con enormes muros queencerraban las casas, almacenes, calles y plazas.




TEXTILERÍA
En la textilería se observa una fusión de estilos, por un lado depolicromía y sentido no figurativo de Nazca, con la lógica estructural y ordenamiento de los Wari. A su vez el arte Wari contiene fuerte "influencia" del estilo Tiahuanaco sobre todo en la representacióniconográfica de personajes alados portando báculos. |
|
|

RELIGIÓN
Utilizaron al Dios Wiracocha como deidad principal. Poseían una estructura religiosa que se imponía en todos los territoriosconquistados.



AGRICULTURA Y GANADERÍA
Una de las características de Wari, fue que basaron su economía en la agricultura y ganadería. Tubo q desarrollar la agricultura, debido al aumento de supoblación y no podía ser alimentada solo con la ganadería, lo cual dio lugar a reemplazar el pastoreo de llamas por el cultivo de papas.





Grado y Sección:
2º...
tracking img