Alarma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alarma casera
* experimentador digital
* 2 m de cable telefónico
* 2 m de cable normal de 0,35 mm de diámetro
* Un trozo de papel de aluminio
* 1 reed switch (interruptormagnético)
* 1 circuito integrado 74LS133
* 1 circuito integrado 74LS14
* 1 diodo LED rojo
* 1 buzzer para 12 volt
* 1 SCR C106B o ECG5414
* 3 resistencias de 220ohm
* 1resistencia 1kohm
* 1 resistencia 1kohm
Procedimiento
1. En la figura 1 se muestra una compuerta NAND de 13 entradas 74LS133 , así como la asignación de los terminales del chip, también semuestra la descripción de terminales para el circuito integrado 74LS14, el cual contiene internamente 6 compuertas NOT; también se indica la descripción de los terminales para el SCR.

En la figura2 se muestran el circuito completo armado en un experimentador digital (protoboard). Realice el circuito tal como se indica en la figura.

1. Observe que sólo se han utilizado dos de las entradasde la compuerta NAND; es decir, que sólo se disponen de dos elementos de activación. Estos elementos están formados por una cinta de papel de aluminio que puede ser construida fácilmente recortandouna tira continua, la cual se adhiere a la superficie del vidrio de la ventana que se desea proteger.
2. Cuando la ventana se rompe, la tira también, poniendo la entrada de la compuerta a 1 (“1”lógico), esto produce un impulso que dispara al SCR, haciendo que el buzzer suene.
3. El otro detector lo forma un reed switch, el cual se mantiene cerrado debido al campo magnético producido por unimán cuando éste está cerca; pero cuando el imán se aleja, entonces el interruptor (también llamado apagador) magnético se abre, poniendo en “1” a la entrada de la compuerta y provocando la activacióndel SCR.

Este tipo de interruptores es utilizado para detectar cuando una puerta se abre.
4. El apagador magnético se coloca fijo en algún punto del marco de la puerta, en tanto que el...
tracking img