Wasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño grafico

Integrantes: - Rodrigo Soto
-Valeria Arce
Curso: 7ºA
Profesor(a): Zaira Villalobos

El diseño grafico es un servicio que cumple unanecesidad.
La Necesidad de comunicar viene de la prehistoria. Con la historia de la escritura. Elaborar un código de signos que sirvieran tanto para ilustración Pintura Rupestresen Cuevas o identificar uso de marcas para señalar propiedad es el primer avance.

[pic]

En el renacimiento surge la idea de contratar a artistas paraque realicen pinturas a pedido. Las famosas pinturas del renacimiento de Rafael, Donatello, Piero della Francesca, Boticelli entre otros estaba a las ordenes de las necesidades desus clientes La aparición de la imprenta como medio de difusión de ideas mediante los libros e impresos que requiera el diseño de tipos de letras (Garamond, Jenson, Bodoni, etc.)El "Diseño" era algo muy artesanal y con la aparición de la Rev. Industriales el tiempo y los costos fueron imponiéndose a los artesanos. Aquí donde William Morris Apareceoponiéndose a la mecanización extrema y se ilusiona con el resurgimiento artesanal. Aquí donde nace la AEG donde peter Beherns diseña y mediante Walter Gropius aparece l bauhaus enAlemania creando el concepto de diseñador. Tenían como fin persuadir a la gente. La creación de Tipografías internacionales como lahelvética

[pic]

EL DG como medio de comunicación para todos y que todos lo entiendan. En los 60 con el auge del postmodernismo. Ya no es comunicativa sinoparticular. O a cierto grupos y retomando lenguajes antiguos y creando nuevos. Milton Glasser. Los Afiches polacos... Neville Brody (El Diseñador como Figura y Estrella) Saúl Bass.
tracking img