Desarrollo humano

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Crisis séptima de Erickson
Generatividad: preocupación por establecer y conducir a las generaciones venideras, productividad o creatividad, autogeneración, desarrollo de la identidad personal.Estancamiento: inactividad, estar inerte.
La virtud es el cuidado hacia las personas, productos o ideas que uno ha aprendido a cuidar.
 
Robert Peck
Valoración de la sabiduría contra valoración de lascapacidades físicas:  La sabiduría es la habilidad de hacer las mejores elecciones en la vida.  Socializar contra sexualizar: apreciar las personalidades únicas de otros. Flexibilidad emocionalcontra empobrecimiento emocional: habilidad de cambiar la investidura emocional de una persona  a otra. Flexibilidad mental contra rigidez mental: buscar nuevas respuestas.
 
Transición de la vida
ParaVaillant, la transición de la mitad de la vida puede ser estresante a menudo está marcada por la dificultad para congeniar con los adolescentes y la depresión; existe dolor antiguo y reprimido queemerge, es una oportunidad para encontrar nuevas soluciones a antiguas necesidades, revaluar el pasado, llegar a un acuerdo con los sentimientos sobre sus padres y reorganizar sus actitudes sobre lasexualidad
 
Para Levison es una época en la cual las estructuras de vida siempre cambian considerablemente a pesar de que las formas y el grado de cambio varían enormemente, las personas tienenoportunidad de fortalecer aspectos de sí mismas que pueden haber sido descuidados y surge un punto de vista más realista de sí mismo.
 
Características del matrimonio en esta etapa.
La primera parte delos años intermedios cuando muchas parejas tienen que tratar a adolescentes, tienden a ser estresantes; las mujeres se ven menos satisfechas con su matrimonio y adoptan características masculinas y loshombres adoptan caacterísticas femeninas. Existen problemas entre padres e hijos debido a que ambos se encuentran en crisis, las fantasías adolescentes de los padres resurgen al ver a a sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS