Washa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy os voy a hablar un poco del vino, cómo hacer para disfrutar de los buenos vinos, sus olores y su color.

Para empezar a disfrutarlos hemos de utilizar las copasadecuada para cada vino. Esto puede hacer que haya grandes diferencia ya que si pusiéramos vino en un vaso donde normalmente echaríamos agua el olor del vino es casi imperceptible porla forma de este, más estrecha abajo que arriba. Sin embargo, si lo pusiéramos en una clásica copa que es más estrecha arriba que abajo ayudaría a que los aromas estuvieranmás presentes y se apreciaran más fácilmente.

Muchas veces os habréis preguntado porqué hay gente que le gusta oler tanto el vino y si esto realmente sirve para algo. El vinohuele bien y los vinos buenos ofrecen muchos aromas, así que oliéndolos disfrutas aun más de ellos. Aparte de esto, hay una respuesta más científica y es que nosotros con elgusto solo podemos percibir cuatro sabores: dulce, salado, amargo, agrio. Todos lo demás sabores que percibimos como el sabor a menta es por el olor. Con lo cual oler bien elvino puede ayudarte a descubrir nuevos sabores.

Centremos nos ahora en el color del vino que puede decirnos mucho sobre este. Vinos tintos que son muy jóvenes tienden a tenerun color rojizo o purpura y conforme se va envejeciendo suelen tender al color ladrillo o café. Los vinos blancos también atraviesan distintas tonalidades comienzan desdepálidos y casi transparente para pasar al color paja, mas tarde se convierten en dorado y luego casi café. Si el color es diluido los sabores del vino se verán menos notables.Mientras que si el color es profundo los sabores estarán mas presentes

Espero que con estas dos cualidades del vino: el color y el olor sepáis ahora algo mas sobre los vinos.
tracking img