Water cooling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 2
Introducción 2
Objetivos. 4
Estado del Arte 5
Variables y Perturbaciones en nuestro sistema 8
Controlador del sistema. 9
Diagrama Water Cooling: 10
Control automático para regular la velocidad de los ventiladores del water cooling. 12
Circuito Numero 1 15
Resultados del desarrollo numero 1 17
Circuito numero 2 18
Resultados del desarrollo numero 2 19
Conclusión 20Anexos 21
Bibliografía 24

Introducción

En el informe que se presenta a continuación se explicará el desarrollo de un proyecto de control automático, que tiene como objetivo automatizar y hacer más eficiente el enfriamiento de los componentes de un computador.
Para esto en primer lugar se explicará como debe funcionar un sistema de enfriamiento por agua, y por que este es más eficiente queel sistema tradicional de enfriamiento por aire.
Para luego explicar como podríamos hacer más eficaz este sistema mediante un controlador que regule la velocidad de los computadores.
A lo largo de este proyecto detallaremos los elementos utilizados, los circuitos empleados y el tipo de controlador empleado.

Objetivos.

El objetivo principal de este proyecto será, realizar un circuito queoptimice el funcionamiento de un sistema de refrigeración por agua o wáter cooling.
Para cumplir este objetivo:
• Realizaremos la construcción del Sistema, el cual haremos funcionar sin ningún sistema de control. Para ver su eficiencia sin alteraciones.
• En segundo lugar se crearan circuitos apropiados para la realización de este objetivo.
• Implementaremos el circuito en elsistema, y se comprobará si el sistema de refrigeración ha tenido mejoras.

Estado del Arte

Métodos de refrigeración del computador.

Los disipadores de calor son el tipo más antiguo de disipación se conoce como “disipación pasiva”. Los disipadores emplean los dos métodos vistos: conducción en la unión entre microprocesador y disipador, y convección entre las aletas y el aire circundante. Launión CPU-disipador es vital, dado que la zona de contacto es mínima. En síntesis es un dispositivo  físico que no tiene parte alguna que se mueva,  siendo  fundamental éste para  evitar el calor en cualquier artefacto o máquina eléctrico que tienda a generar gran cantidad del mismo.
El disipador de calor puede ser pasivo y activo,  los pasivos son simplemente aquellos que llevan un material decobre y los activos llevan adjunto un ventilador.
En relación con este método encontramos diversos accesorios que ayudan al sistema de refrigeración por aire. Que cada día presentan nuevas mejoras para mejorar el enfriamiento del computador.
[pic]

Pero sabemos el agua tiene mayor conductibilidad térmica que el aire, y es por este principio, que nuestra idea fue extraer el calor generado porel procesador y el chipset de la placa utilizando un circuito cerrado de agua o water cooling.
Para fabricar un water cooling necesitamos componentes que procederemos a detallar a continuación:
• Bloque de cobre: ubicado sobre el procesador, al que llegan dos mangueras las que hacen transitar el agua a través de unas ranuras, produciendo de esta forma el intercambio de calor entre el agua yel procesador.
[pic]

• Bloque de aluminio: ubicado sobre el chipset y cumple la misma función que el bloque de cobre.
• Mangueras: encargadas de llevar el flujo de agua a través de los bloques y luego llevarla al radiador para que este se encargue de enfriarla.
[pic]

• Radiador: para este proyecto utilizamos un radiador de un Fiat uno que se utilizaba encalefacción. El radiador cumple la función de enfriar el agua mediante unos tubos muy finos que traspasan el calor del agua al aire.
[pic]

• 2 Ventiladores: ubicados frente al radiador, para enfriarlo. En nuestro proyecto realizaremos un control automático para regular la velocidad de los ventiladores, según sea el aumento de temperatura.
[pic]

• Bomba de agua: para...
tracking img