Water softener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUAVIZADOR DE AGUA DURA

Pero, ¿Que es agua dura?
 Comencemos desde el principio. Las estadísticas indican que aproximadamente del 70% al 80% de los hogares en México tienen agua dura. Se leconoce como agua dura al agua que tiene una alta concentración de calcio y magnesio. Para su salud esto no representa ningún problema, de hecho es bueno tener esta clase de minerales en el agua pero parasus tuberías y economía resulta fatal.

¿Que problemas causa el agua dura?
 Cuando el calcio y el magnesio se endurecen forman una sustancia llamada sarro. La acumulación del sarro en lugarescomo su calentador de agua, tuberías, mosaicos, y salidas de agua como el grifo o regadera puede causar un gran problema. Como por ejemplo:
 
- Reducción de la vida útil de electrodomésticos.
- Mayorgasto en gas, agua y jabón.
- Perdida de presión en las tuberías.
- El agua dura puede hacer que sus tuberías se tapen por          completo. Repararlas es muy MUY costoso.
 
     El agua durapuede llegar a ser muy molesta en su vida diaria ya que es dificil disolver por completo jabones, shampoo`s, detergentes reduciendo perceptiblemente su eficacia. Esto significa más gasto en jabón.SUAVIZADOR DE AGUA
El suavizador de agua, también llamado descalcificador, es un aparato que por medios mecánicos, químicos o electrónicos tratan el agua para evitar las incrustaciones de salesminerales en las tuberías y depósitos de agua potable.
El efecto se genera creando un fuerte campo magnético que atraviesa la tubería por donde circula el agua que queremos tratar. Los pulsos de estecampo magnético afectan los cristales de calcio modificando su estructura molecular para que se mantengan en suspensión y no se fijen a las paredes de las tuberías. El efecto del agua tratada puedeprolongarse por unos 7 días.

Para que estos aparatos funcionen adecuadamente deben ser ajustados dependiendo del diámetro de la tubería, velocidad, composición química y temperatura del agua.
En...
tracking img