Watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje y memoria
Reporte Watson

John B. Watson es considerado el padre del conductismo y continuador de las investigaciones de Pavlov, teniendouna gran influencia en la psicología estadounidense. El tenia la creencia que las escuelas de pensamiento y los métodos de investigación que se ocupan de lamente no son científicos, fue entonces que opto por aplicar y continuar las investigaciones de Pavlov sobre el comportamiento humano.
Watson pasó a lahistoria de la Psicología por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedoen un niño de once meses de edad y que ha pasado a la historia con la denominación de Pequeño Albert. El procedimiento seguido fue el siguiente: Seseleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se le examinó para determinar si existía en el un miedo previo a los objetos que se le iban apresentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como golpear una lamina metálica con un martillofuertemente).
El experimento dio comienzo cuando Albert tenía 11 meses y tres días. Consitía en presentar al niño un objeto de color blanco al tiempo que unruido fuerte (que se lograba golpeando una barra metálica detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de unarata En el cual Watson trataba de tranquilizar al niño y posteriormente generalizó su respuesta a otros estímulos: un perro, lana, un abrigo de piel, etc.
tracking img