Wayra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que servía el libro de los muertos
El Libro de los Muertos demuestra, sin duda alguna, que los egipcios creían en un Juicio Final y que, el futuro del alma de un hombre, en el otro mundo,dependía de la vida que había llevado sobre la tierra.
El alma de los transgresores de la ley se aniquilaba y el alma de los justos entraba en la vida eterna.
Los Tasadores de Osiris, incorruptos,estrictamente justos e imparciales, pesaban el corazón de los hombres en la Gran Balanza de la verdad y la decisión final de Osiris concordaba con la opinión de Thot, personificación de la justicia eternay Maat, la verdad. El pesaje de los corazones era muy importante y siempre se incluía una viñeta de la escena del Juicio en los papiros donde estaba escrito el Libro de los Muertos.
Los Textos de laspirámides están considerados como el conjunto más antiguo de escritos religiosos de la historia de la civilización.
El Libro de los Muertos, servía como guía valiosa que permitía al alma cruzar,subida en la Barca de Ra, el pavoroso mundo de la noche.

Como era la vida en Egipto
Ubicación: noreste de áfrica a orillas del rio entre los desiertos de libia y el mar Rojo. El Nilo inundaba elvalle entre los meses de julio a octubre (AKHET), proporcionando el fertilizante natural “limo”.
Limites
Norte : Mar Mediterráneo
Este : Mar Rojo e Istmo de Suez
Sur : Nubia
Oeste :Desierto de libia
Egipto se dividió en dos regiones:
El Alto Egipto comprendió el sur, desde Assuan hasta El Cairo, (región del valle, capital: tebas, tinis) y el bajo Egipto, comprendió el norte,desde El Cairo hasta el delta (región del Delta; Menfis, Capital; Sais)
Clima
Cálido y seco, con escasas lluvias. Egipto es considerado como un oasis gigantesco. El único rio que tiene es el Nilo,según Herodoto (el padre de la historia), “Egipto es un don del nilo”. Este rio nace en los lagos Alberto y Victoria; y desemboca en el Mar Mediterráneo. En la actualidad, es el segundo rio más largo...
tracking img