Wdfsfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTERVENCION EN CRISIS
INTRODUCCION
Las crisis se caracterizan por ser un colapso en la capacidad para resolver problemas. Las personas que sufren crisis por alguna tragedia personal, yasea muerte de un ser querido, desempleo o ruptura en relación de pareja. Estas personas que padecen alguna crisis sufren un desgaste físico y psicológico, sí las crisis no tienen una buena resolución,hay altas probabilidades de que a largo plazo tenga muchas mas complicaciones.
El concepto de “crisis” en el ideograma chino esta entendido que significa lo mismo como, “peligro que oportunidad”.Webster lo define como el “punto de cambio” argumentando que el cambio puede ser sanar o enfermar, mejorar o empeorar. En sí lo que quieren decir es que la crisis es el punto donde se derivan 2vertientes en la cual la persona puede avanzar ó quedarse estancada.
Existen 3 grupos de variables que hacen determinante sí la persona puede desarrollar problemas a largo plazo o no, estos son:
1. El sucesoque precipita la crisis: (puede ser el fallecimiento de un ser querido ó alguna agresión física).
2. Los recursos personales (son los que la persona haya nacido así o que se haya habituado a ellomediante la experiencia, algunas personas están mejor dotadas que otras para manejar tensiones).
3. Contactos Sociales concurrentes al momento de la crisis: (es la ayuda externa a la persona, la cuales fundamental).
A todo esto podemos llamar a La intervención en crisis como: “un proceso de ayuda dirigido a auxiliar a una persona o familia a sobrevivir un suceso traumático, de modo que laprobabilidad de que los efectos debilitantes (estigmas emocionales, daño físico) se decrementen y la probabilidad de crecimiento (nuevas habilidades, perspectivas y opciones en la vida) se incrementen.”DESARROLLO
Los inicios de la intervención en crisis comenzaron con los estudios de Eric Lindemann y junto con sus colaboradores, después del incendio e un centro nocturno llamado “Coconut Grove” en...
tracking img