Whale done

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
se centra en la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y la retroalimentactón positiva, una idea que desarrolla medíante una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World.

empieza cuando Wes Kingsley, un hosco gerente de ventas, desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su casa,trata de descubrir qué es lo que hacen los entrenadores de las orcas en el Sea World para lograr tan extraordinario desempeño de parte de esos aparentemente in- dómitos animales.

En una historia muy amena, donde nos muestran con gran claridad las técnicas y los fundamentos para conseguir encontrar lo mejor de cada uno. Focalizando nuestra energía sobre los resultados positivos y redirigiendo lasacciones que han llevado al error o al fracaso. Seguimos a Wes Kingsley, un alto ejecutivo de una empresa y padre de familia, a quien las cosas no le van demasiado bien en ningún ámbito de su estresada vida. Conversando con el jefe de los entrenadores del espectáculo de orcas del Sea World, Wes aprenderá unas técnicas sencillas para construir confianza, acentuando lo positivo y rediccionando elcomportamiento negativo. 

El talento de Ken Blanchard para presentar soluciones asequibles a problemas complejos en el trabajo ha sido la garantía del éxito de sus libros. Éste, como lo sugiere el subtítulo, se centra en la importancia de motivar a los demás a través de la retroalimentación positiva, una idea que desarrolla mediante una analogía entre la esencia del comportamiento humano y la delas ballenas asesinas del Sea World. Esta parábola (un estilo ya familiar a los lectores de Blanchard desde que presentó al mundo One Minute Manager, el libro que escribió conjuntamente con el también famoso Spencer Johnson) empieza cuando Wes Kingsley, un hosco gerente de ventas de una organización, desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su casa, trata dedescubrir qué es lo que hacen los entrenadores de las orcas en el Sea World para lograr tan extraordinario desempeño de parte de esos —aparentemente indómitos— animales. La primera presunción de Wes, en el sentido de que las ballenas saben que se les negará la comida si no cumplen con las expectativas, resume con nitidez su actitud hacia los demás: él viene de una escuela que presta plena atencióna los errores de las personas, pero que realmente no intenta alimentar el natural deseo de atención y reconocimiento que ellas tienen. Wes ha estado acostumbrado a dominar, juzgar y mandar en sus dominios, actividades que le dejan poco espacio al tipo de relación positiva que nutre y sostiene los más altos niveles de desempeño. ¡Bien hecho! muestra el progreso de Wes en la búsqueda de un modo másproductivo (y simpático) de relacionarse con los demás. A lo largo de la parábola aprende que el secreto para entrenar las ballenas subyace en “redireccionar” el centro de atención de los comportamientos negativos hacia los logros deseados, reforzando siempre los progresos en la búsqueda del objetivo y no poniendo énfasis en los alejamientos. Wes conoce a una experta en administración, Anne MarieButler, quien le enseña el ABC para ayudar a las personas a lograr sus metas. Gracias a ella logra mejorar su vida conyugal familiar y laboral, aprendiendo y enseñando a “pillar” a los otros cuando hacen las cosas bien, y no amonestándolos y reprimiéndolos cuando las hacen mal. Quienes admiren los anteriores libros de Ken Blanchard apreciarán esta nueva obra, que presenta un poderoso método paralograr un positivo y efectivo compromiso con los demás en nuestras vidas.

Whale Done, según su título en inglés, instruye sobre cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento.  Es un mensaje lleno de positivismo que nos invita a establecer un cambio radical en la forma en que la mayoría de nosotros está ‘programado’ a evaluar el desempeño, comportamiento, actitudes, etc de los...
tracking img