Resumen de "whale done" de ken blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ken Blanchard en su libro “Bien Hecho” nos ofrece técnicas para la gestión de las conductas tanto a nivel laboral, como en lo personal. Y es que tradicionalmente y nuestra tendencia natural comoseres humanos es de resaltar los errores y desahogar nuestro malestar e impotencia con la persona, y no medimos las consecuencias de esta actitud propia que es la más sencilla. Las técnicas citadas por elautor para incentivar un desempeño exitoso son:

* Activar el Desempeño:
El primer paso para el logro de un desempeño eficiente es establecer las metas de forma clara y precisa. Así como,asegurarnos de que la persona reciba el entrenamiento necesario para desempeñar la tarea. Con frecuencia actuamos erradamente, asumiendo que la otra persona conoce y está perfectamente claro en lo queestamos esperando de él, sin tomar en cuenta que no hemos entregado la instrucción con la claridad necesaria.

* Observar el Comportamiento:
Verificando que los resultados que se están obteniendoson los esperados, proporcionando retroalimentación apropiada y a tiempo. Esta retroalimentación, siempre debemos abordarla de manera positiva y para esto podemos utilizar las técnicas deredireccionamiento y hacer énfasis en lo positivo.

* El redireccionamiento:
Consiste en desviar la atención de la conducta no deseada, reorientando esa energía hacia otra situación. Esta estrategiapermite propiciar nuevas situaciones positivas, que podemos aprovechar para reconocer y resaltar.

* Hacer Énfasis en lo Positivo:
Ya que como bien recomendó Dave, mientras más atención eimportancia le damos a una conducta más incentivamos su repetición y la reforzamos. De igual forma, recomienda estar atentos, de las conductas apropiadas que realizan las personas para reconocerlas yresaltarlas, ya que si esperamos a que suceda algo que consideremos extraordinario o perfecto, posiblemente pase un lapso de tiempo, en que no habrá un reforzamiento positivo para la persona.
 
Otra...
tracking img