Resumen whale done

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Whale Done!

Wes Kingsley, gerente de una empresa de prestigio estadounidense visita Sea World durante un viaje de negocios a la Florida. Gracias a la cantidad de problemas que enfrentaba en esemomento la compañía; se pregunta cómo hacían los entrenadores de ballenas para lograr que se llevara a cabo el espectáculo.

Al finalizar el show, Wes, decide acercarse con los entrenadores del lugarpara preguntar el método que utilizaban para lograr tal hazaña. Es ahí cuando conoce a Dave Yardley, quien le presenta a Anne Marie Butler, una famosa consultora de temas empresariales.
En esemomento, la vida de Wes, empieza a ser distinta en todos los aspectos, pues ella, le da las directrices para desarrollar un programa ¡Bien Hecho!.

Bien Hecho (Whale Done), es un programa diseñado parahacer énfasis en las relaciones personales positivas y en el impacto de las mismas en los resultados que se espera alcanzar.

Para desarrollar un programa de este tipo, las personas, ya sea enámbitos familiares o empresariales; deben preocuparse por fundamentar sus relaciones en la confianza con las demás personas; así como acentuar lo positivo y, ver la manera de redireccionar la energía hacialo bueno en caso que se dé un error.
Debido a que las personas emplean en su mayoría una orientación del tipo Te Pillé (hacer énfasis en lo negativo cuando las personas se equivocan), refuerzan,únicamente, el comportamiento negativo y, dan importancia a lo malo. Esto impulsa a una repetición de los actos errados, como manera de atraer la atención.

Todo desempeño tiene 3 puntos fundamentales;el primero es el activador o, aquello que pone en marcha el desempeño. Luego existe un comportamiento o el desempeño que se da a raíz del activador y por último están las consecuencias; o aquello quesucede después de haber obtenido el comportamiento esperado.
Las consecuencias, pueden ser de cuatro tipos:
1. Ausencia de respuesta
2. Respuesta negativa
3. Redireccionamiento
4. Respuesta...
tracking img