Whale rider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WHALE RIDER –ALUMNADO

I. EL DERECHO A LA IGUALDAD ESCENA 1 Sucedió que en tiempos muy remotos, la tierra sintió un gran vacío. Estaba esperando. Esperaba ser llenada. Espera que alguien la amase.Esperaba un líder. Y éste llegó a lomos de una ballena. Un hombre que dirigiría a un nuevo pueblo. Nuestro ancestro: Paikea. Ahora esperaban al primogénito de la nueva generación. Al descendiente delJinete de la Ballena. Al niño que sería el jefe. No hubo alegría cuando yo nací. Mi hermano gemelo murió y se llevó con él a nuestra madre. Todos esperaban al primogénito para que nos dirigiese. Peroél murió. Y yo no. ! ¿Qué cualidades posee Paikea, la protagonista de Whale Rider?
# # # # # # # # # #

Valiente Bondadosa Constante Atrevida Respetuosa Sensible Generosa Fuerte ________________________

Cita momentos de la película en los que demuestre dichos aspectos de su personalidad. ! Si es una persona tan llena de cualidades, ¿por qué no es admitida en el grupo al que da clases suabuelo Koro? ! ¿Qué papel juegan las mujeres en la sociedad maorí? ¿Son muchas las diferencias con nuestra cultura en relación a la función de la mujer? ! ¿Recuerdas alguna situación concreta que hayaspresenciado donde se haya discriminado a mujeres en beneficio de hombres?

ACTIVIDADES 1. DIVIDIENDO EL AULA EN GRUPOS DE CUATRO PERSONAS, vais a hacer un juego de roles: imaginad una escena de unafamilia (regreso del padre o de la madre a casa después del trabajo, hora de preparar la cena con toda la familia, etc.). Cada persona va a escoger un rol (padre- madrehermano- hermana) intentando loschicos adoptar un papel femenino y las chicas uno masculino. Cada grupo interpretará la escena que prepare previamente y luego se realizará un análisis de las situaciones discriminatorias que seproducen y de cómo se podrían solventar.

Pai: Me llamo Paikea Apirana y pertenezco a un linaje de jefes que se remonta hasta el Jineta de la Ballena pero sé que nuestro pueblo seguirá avanzando....
tracking img