Widgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Widgets
Es una pequeña aplicación, que los usuarios pueden instalarse en su web, blog, red social favorita como Facebook, MySpace, Tuenti… o incluso descargarse en su ordenador o teléfonomóvil.Widget es una abreviación de las palabras "window" y "gadget" ("ventana" y "dispositivo"). En efecto, un widget es una mini-aplicación de ordenador que se presenta como una pequeña ventana o caja.
Elcontenido de estos widgets puede ser texto, imagen audio o video, con lo que podemos crear widgets de casi cualquier temática y funcionalidad.

Diferentes clases de Widgets

Los Widgets puedenser de 4 tipos:

Los widgets de escritorio,
los widgets para la web,
los widgets para los móviles y
los widgets físicos.
Ejemplo

Tags
Los tags, a veces llamados "etiquetas" en español,son los "comandos" que los programas navegadores leen e interpretan para armar y dar forma a las páginas de Internet
Ejemplo:
.

RSS
Es un formato para la sindicación de contenidos de páginasweb. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamenteen diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece".
Para que lo entendamos, es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una páginaweb o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios.
Ejemplos:
En cualquier página web pueden ser vistos lostitulares actualizados de The New York Times, BBC, Yahoo, Rolling Stone o de un blog...



Blogging
Es una forma sencilla y gratis de publicar en Internet tu diario y todas las experiencias,comentarios, ideas... que quieras compartir, Sien esfuerzo, escribiendo en el teclado y siguiendo una sencillas instrucciones tendrás tu página web que actualizarás siempre que lo desees.
Ejemplos:...
tracking img