William p leonard

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN:
En el presente documento se encuentra detallado y desglosado todo lo relacionado con el método de la auditoria administrativa De William P Leonard.
En la actualidad vivimos un mundo de cambios, los cuales ocurren a una velocidad acelerada, incorporado a este siglo XXI en donde la globalización impera y enconsecuencia donde las empresas están cada vez más inmersas en un ambientede mercados abiertos, implicando para ellas, la necesidad de ser cada día más competitivas.
Hoy en día la administración es el eje central sobre el cual gira la empresa, por lo que resulta importante el revisar y hacer un diagnóstico de la misma, con el propósito de detectar problemas y solucionarlos.
La auditoría Administrativa es una rama de la Auditoría que tiene por objeto investigar, revisary evaluar a la administración de la empresa ya sea en forma total por áreas específicas para luego presentar un informe y dar las recomendaciones o proponer medidas correctivas. Es un examen detallado de la administración de un organismo realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, susrecursos humanos, financieros, materiales, métodos y controles, y su forma de operar.

DESARROLLO:
“La auditoría administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y susfacilidades humanas y físicas”.
“La auditoría administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticas mejoradas”.
Según William P. Leonard “la Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de susmétodos de control, medios de operación y empleo que se dé a sus recursos humanos y materiales”.




ESQUEMA GENERAL.
1. Áreas de Estudio y Detalles a estudiar.
2. Evaluación.
Evaluación:
1. Proceso
2. Análisis e interpretación.

*Presentación de la auditoria por medio del método de William p. Leonard
Fijación de temas finales para trazar un boceto del informe.
Informe preliminar para laadministración de la empresa.
Informe final con recomendaciones y conclusiones.

Este método persigue:
• Revisión de instalación.
• Ayuda en establecimientos de formas y procedimientos.
• Tratamiento de los detalles no terminados.
• Revisión de informe con la administración.

El programa de auditoría de este método es:
Planes y objetivos.
Estructura de la empresa.Políticas y sistemas.
Métodos de control.
Recursos humanos y físicos.

Síntesis del método de William P. Leonard que publicó en su libro: Auditoria Administrativa, Evaluación de los métodos y eficiencia administrativos. Ed. Diana. 1991. Para conocer a detalle el método, se deberá consultar dicho libro.
La definición que Leonard hace de la auditoría administrativa se presentó en el capítulo II.Este mismo autor propone que el objetivo primordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia.
La auditoríaadministrativa puede realizarse de una función específica, un departamento o área de la organización o de un grupo de ellos, de una división de la empresa completa.
En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoria administrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección. Otros aspectos fundamentales que deben considerarse al organizar un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de william p. leonard
  • William p. leonard
  • Enfoque de william p. leonard
  • William p. leonard
  • WILLIAM P. LEONARD AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • William p leonard
  • William P. Leonard
  • Metodo de william p leonard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS