Williams wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sir William Wallace (Elderslie 1270 - Londres 1305)
Caballero escocés de ascendencia galesa, uno de los héroes medievales de Escocia. Desde 1297 dirigió la insurrección contra Eduardo I deInglaterra, que había usurpado el trono escocés. Fue derrotado en Falkirk (1298), pero continuó la lucha hasta que fue capturado y ejecutado en Londres (1305). Es el representante por antonomasia del espírituescocés de independencia, motivo central de su vida, causa de su muerte y razón de su salto a la posteridad. Su espada, la cual se halla expuesta desde el año 1888 en una gran urna de cristal en elNational Wallace Monument, en Stirling. Es de 1,2 cm. de espesor, de 168 cm. de largo y una hoja de 132 cm. de longitud.

El 11 de septiembre de 1297, Wallace arrasó por completo al ejército ingléscomandado por el Conde de Surrey en la Batalla de Stirling Bridge. El ejército inglés estaba formado por 300 caballeros pesados y 10.000 hombres de infantería ligera. Cuando regresó de Stirling, Wallacefue nombrado "Guardián de Escocia". Posteriormente, mandó una tropa a conquistar York, la mayor ciudad del norte de Inglaterra.
El 1 de abril de 1298, las tropas inglesas, al mando del Rey deInglaterra Eduardo I el Zanquilargo, y las tropas escocesas se enfrentaron en Falkirk. Wallace tenía un arma secreta: los "Schiltroms", grupos de soldados con una lanza de 2 m usados para detener la cargade la caballería. Los ingleses atacaron con la caballería primero, que fue efectivamente parada; pero tras ellos vinieron los temidos arqueros de Gales, de tiro largo, que devastaron a los escoceses.Durante los tiempos de William Wallace y Eduardo I, por lo general las guerras eran dirigidas por soldados entrenados, profesionales, y a veces por mercenarios. Mientras más grande y experimentadoera el ejército, mayor era su poder. Cuando Eduardo enfrentó al pequeño ejército de Gales, estos no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo mismo ocurría con los escoceses. Pero Wallace tenía...
tracking img