Window xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows XP
Trabajo Práctico

I.S.F.T.D nº 31
Tecnicatura Superior de Administración de Pymes
1º año
González, Araceli
Ledesma, Luana

Tabla de contenido

WINDOWS XP 3
CONFUGARACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP 4
PANTALLA 4
FONDO DE PANTALLA 4
PROTECTOR DE PANTALLA 5
EL ESCRITORIO 6
MOUSE 6
LOS BOTONES 7
CONFIGURACION DEL TECLADO 7
TECLADO 8

WINDOWS XP

Lacomputadora es una herramienta capaz de proceder información para cumplir una determinada tarea, está compuesta por él hardware y el software.
El software son los programas o elementos lógicos que hacen que una computadora funcione, poniéndose en interacción con los componentes físicos de la computadora. El sistema operativo es una pieza imprescindible para nuestra computadora ya que sin élnuestra computadora no funciona. La función principal que desempeña es la de hacer de intermedio entre los dispositivos físicos que la componen y nosotros.
Con el surgimiento de WindowsXP se ha producido un cambio de mayor envergadura respecto al Windows 95, ya que se ha cambiado el núcleo o Kernel del sistema operativo.
Existen dos versiones de WindowsXP, una para el ámbito personalllamada WindowsXP Home Edition, y otra para el ámbito profesional denominada WindowsXP Professional.
El principal beneficio de esta estrategia para los usuarios domésticos va a ser que WindowsXP ha adquirido la robustez y estabilidad de WindowsNT/2000, esto debe suponer que WindowsXP se quedará menos veces bloqueado, habrá menos ocasiones en la que tenga que reiniciar el sistema como consecuenciade un error.
La mejora para los usuarios profesionales se debe a que WindowsXP tiene mayor compatibilidad con el hardware de la que gozaba WindowsNT/2000.
WindowsXP dispone de un nuevo sistema de usuarios completamente heredado de Windows NT/2000. A hora se pueden definir varios usuarios con perfiles independientes. Esto quiere decir que cada usuario puede tener permisos diferentes quele permitirán realizar determinadas tareas.
Para pasar de un usuario a otro no es necesario apagar la computadora, ni siquiera que un usuario cierre lo que estaba haciendo, simplemente hay que iniciar una nueva sesión con otro usuario, El sistema se encarga de manejar a los distintos usuarios activos y sin interferencias.

CONFUGARACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP

Windows loprovee de herramientas para poder configurar a su elección, tanto el Sistema Operativo mismo, como los distintos dispositivos físicos que componen su Pc. Dichas herramientas, la encontrará en el Panel de Control.
Existen distintas formas de acceder al panel. Algunas de esas formas son:
• Desde el Escritorio: se abre Mi PC, y luego en el panel de la izquierda, se hace un clic en elicono de Panel de Control o en el texto Cambiar una configuración.
• Desde el botón Inicio: Clic en Inicio, clic Panel de Control.

PANTALLA

Esta herramienta le permitirá configurar a su elección el color de las ventanas, el fondo o papel tapiz, el protector de pantalla, y demás cosas.
Para ejecutar esta herramienta, se hace desde de cualquiera de las dos maneras, ya seadesde el Panel de Control, seleccionando y haciendo doble clic en Pantalla o haciendo clic con el botón derecho del mouse en algún lugar del escritorio que no contenga iconos, o sea sobre el fondo y seleccionando la opción Propiedades del menú contextual que se despliega, aparecerá la ventana Propiedades de Pantalla donde podrá cambiar los parámetros de configuración.

FONDO DE PANTALLAPara cambiar el fondo de pantalla elija la solapa Escritorio y seleccione el nuevo fondo de la lista que aparece en la parte inferior izquierda.
Una vez seleccionado el fondo que quiera podrá elegir cómo quiere que aparezca la imagen, que tiene las siguientes opciones:
• Centrada: aparecerá la imagen del tamaño real y en el medio de la pantalla.
• En mosaico: aparecerán...
tracking img