Windows y sus sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE WINDOWS

WINDOWS: es una palabra del idioma ingles que significa “ventana”, su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de unacomputadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir de los niveles mas básicos.
Requerimientos de Hardware y Software
Para Microsoft Windows: procesador Intel Pentium a 200 MHz o equivalente con Windows 98 SE, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP, 64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB), monitor en color de 16 bits concapacidad para una resolución de 800x 600 o superior.
Para Macintosh: Power Macintosh con Mac OS 9.1 (o posterior) o Mac OS X versión 10.1 (o posterior); 64 MB de memoria RAM libre para aplicaciones (se recomiendan 128 MB), monitor en color con capacidad de visualización en 16 bits (miles de colores) con una resolución de 800 x 600 o superior
WINDOWS 1.0
En 1985 Microsoft publicó la primeraversión de Windows (Windows 1.0), una [interfaz gráfica de usuario](GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.
Windows 1.0 fue considerado por los usuarios de entonces como lleno de errores (bugs), feo y lento. Además, nada más nacer,no pudo iniciar su carrera de peor manera que con una demanda interpuesta por Apple Computer.
Microsoft comenzó el desarrollo del "ADMINISTRADOR DE INTERFAZ", que posteriormente derivó en Microsoft Windows en Septiembre de 1981. La interfaz inicial tenía menús ubicados en la parte inferior de la ventana y la interfaz sufrió un cambio en 1982 cuando se diseñaron los ahora comunes menúsdesplegables.
Esto ocurrió después de Apple Lisa, un experimento de Apple por llevar una interfaz gráfica al usuario. Sin embargo, ocurrió antes de Macintosh. Windows prometía una interfaz gráfica fácil de usar y la utilización de gráfica independiente del dispositivo, así como el soporte de multitarea.
Las siguientes fueron las principales características de Windows 1.0:
1. Interfaz gráfica con menúsdesplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse.
2. Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
3. Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.
WINDOWS 2.0
Segunda versión de Microsoft Windows, lanzada el 9 de diciembre de 1987. Windows 2 tenía más características que Windows 1, tales como iconos y ventanas traslapadas. Cuando se lanzó Windows/386,Windows 2 fue renombrado como Windows/286.
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw!, Ami, PageMaker).
Las siguientes fueron las principales características de Windows 2.0:
1. Ventanas traslapadas
2. Archivos PIF para aplicaciones DOS
WINDOWS 3.0
El 22 de Mayo de 1990 fue lanzado y vendió más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fueChicago. Una completa reconstrucción de Windows con muchas nuevas facilidades tales como la habilidad de direccionar más allá de 640k.
Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.0:
1. Modo estándar (286), con soporte de memoria grande (large memory).
2. Medo Mejorado 386, con memoria grande y soporte de múltiples sesiones DOS.
3. Se agregó en Administrador de Programas yde Archivos
4. Soporte de Red
5. Soporte para más de 16 colores.
6. Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
WINDOWS 3.1
El 6 de Abril de 1992 Windows 3.1 se puso a la venta y, sólo dos meses después, tres millones de copias fueron vendidas entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.
Es...
tracking img