Winser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Willian Martínez Neira

Regencia Kennedy Grupo 1

Ley 23 de 1962

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de químico farmacéutico y se dictan otras disposiciones.

En esta leyvemos como se reglamenta a los establecimientos de droguerías y laboratorios que deben ser únicamente dirigidas por personas graduadas en química farmacéutica ya sea en Colombia o si son extranjerosdeben tener el convenio con nuestro país, y para los que se graduaran en universidades extranjeras que no tuvieran convenio con nuestro país se la haría un examen de idoneidad en una de las facultadesde Química Farmacéutica en nuestro país para así poder desempeñar su función.

Artículo 9º. Los laboratorios destinados a la fabricación de productos farmacéuticos para uso humano y veterinario,alimentos con envases especiales o que reemplacen regímenes alimenticios usuales, cosméticos, y en general, preparados que pueden afectar la salud, deben estar dirigidos por un químico farmacéutico ofarmacéutico con título universitario legalmente registrado e inscrito.

Artículo 10. Para los efectos de la presente ley se denominan con el nombre de Farmacias Droguerías aquellos establecimientosque se dediquen a la venta de drogas oficinales, de especialidades farmacéuticas, al despacho de fórmulas magistrales y al cuidado y venta de barbitúricos y estupefacientes, con las limitaciones que laley impone al respecto. Parágrafo. Toda Farmacia Droguería para su normal funcionamiento debe estar dirigida por un químico farmacéutico o un farmacéutico titulado o licenciado, en legal ejercicio desu profesión.

Parágrafo. Toda Farmacia Droguería para su normal funcionamiento debe estar dirigida por un químico farmacéutico o un farmacéutico titulado o licenciado, en legal ejercicio de suprofesión

Ley 47 de de 1967

En esta ley vemos como se modifica el anterior Artículo 10, adicional nombran a las Botica y botica asistencial como establecimientos legales para venta y dispensación...
tracking img