Won weedman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la Camara de Comercio
Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Cámara de Comercio de Ipiales cumple con las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio y enlas demás normas legales y reglamentarias y las que se establecen a continuación:



Decreto 898 de 2002


1. Actuación como órganos consultivos: Servir de órgano consultivo del GobiernoNacional y en consecuencia estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le solicite sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades.2.Elaboración de estudios: Adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, quecontribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan.



3.Registros públicos: Llevar los registros públicos encomendados a ellas por la ley y certificar sobre los actos y documentos allíinscritos.



4.Costumbre mercantil: Recopilar y certificar las costumbres locales mediante investigación realizada por cada Cámara dentro de su propia jurisdicción. La investigación tendrá porobjeto establecer las prácticas o reglas de conducta comercial observadas en forma pública uniforme y reiterada, siempre que no se opongan a normas legales vigentes.



5. Arbitraje yconciliación: Crear centros de arbitraje, conciliación y amigable composición por medio de los cuales se ofrezcan los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos.



6.Ferias yexposiciones: Adelantar acciones y programas dirigidos a dotar a la región de las instalaciones necesarias para la organización y realización de ferias, exposiciones, eventos artísticos, culturales,científicos y académicos, entre otros, que sean de interés para la comunidad empresarial de la jurisdicción de la respectiva Cámara de Comercio.



7.Estatutos: Dictar sus estatutos, los cuales...
tracking img