Wow en el codigo 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WOW
Dentro del ciberespacio nos encontramos con juegos online, los cuales permiten a los usuarios interactuar con personajes en tiempo real. Se estima que el 97% de juegos online son los videojuegos de rol multijugador online, MMOG o MMORPG y concretamente vamos a analizar World of Warcraft, juego de rol, y Second Life, metaverso creado por Linden Lab.
En WOW nos encontramos con el juego derol referencia en el ciberespacio el cual en 2008 tenía el 68% de mercado MMOG. Ahora cuenta con 12 millones de usuarios suscriptos, es la misma que la cantidad de habitantes en países como Grecia, Cuba o Portugal y continua en continuo crecimiento.
WOW crea un mundo virtual en el que los usuarios crean un jugador a su elección entre distintos personajes. Este personaje empieza en nivel 1 y cuentacon una barra de experiencia, el cual acumula puntos conforme el jugador completa misiones, explora el mundo o combate contra otros personajes, conforme la barra de experiencia llega al limite el personaje gana un nivel evolucionan, van ganando habilidades y talentos permitiendo al jugador definir más al personaje. Este personaje se desenvuelve en un mundo virtual creado por Blizzard, este mundoofrece muchas más posibilidades aparte de la evolución de los niveles del personaje. Existen ciudades donde los usuarios pueden especializarse en profesiones tales como cocina, pesca, herrería, sastrería,… creando de este modo objetos que les permiten interactuar con otros usuarios o venderlos a vendedores. Existen medios de transporte tales como barcos, zepelines, maestros de vuelo, portales, quepermiten al usuario desplazarse por el mundo. Posadas, entrenadores personales, casas de subastas, bancos,… son algunas de las muchas posibilidades de interacción que se ofrecen a los usuarios de WOW.
Los usuarios se unen para realizar conjuntamente las misiones o pruebas que un solo usuario no podría realizar como son las mazmorras donde deben unirse personajes con distintas habilidades paraderrotar a distintos jefes en el que cada uno tiene un papel que cumplir; unos deben curar al grupo, otros dañar a los enemigos y otros aguantar los golpes. De esta manera se crea un trabajo en equipo que no sería posible si algún miembro no cumpliera su tarea. WOW tiene asociado programas de chat que permiten a los usuarios comunicarse entre ellos para realizar cualquier transacción, superardistintas fases o simplemente conocerse. También disponen de “VOIP” sistemas de voz asociados que permiten a los componentes de un distinto grupo comunicarse en tiempo real para no cortar la dinámica del juego y poder comunicarse a la vez que se continua jugando. Llegando a poder crear grupos de 40 jugadores conectados simultáneamente en el que cada uno posee una función distinta dentro del grupo ytodos deben estar interconectados, para gestionar la buena función del grupo se establecen roles de jefes de grupo donde los demás jugadores tienen q seguir sus indicaciones.
Existen clanes donde distintos usuarios se unen reinventando el concepto de “club social”, estos clanes poseen distintos tipos de jerarquías en los que existen unos líderes que se encargan de gestionar la buena dirección de susclanes así como la adhesión de nuevos miembros.
El juego resulta a ser bastante adictivo, siendo uno mismo el que decide cuanto tiempo pasar delante del ordenador aún así existe la posibilidad de regular el tiempo de juego o regular el lenguaje de adultos ya que el juego no tiene restricción de edad para acceder a él siendo estos ejemplos de regulación dentro del propio juego, simplementeinstalando el juego y pagando la suscripción se puede entrar al mayor MMOG. (http://www.youtube.com/watch?v=Krh6wq1FcEk )
Desde su primera versión en 2004 han aparecido dos ampliaciones más al juego lo que han permitido ampliar los mundos, las clases de personajes, los niveles, objetos… lo que en definitiva se traduce en un mayor número de usuarios, en días especiales en el mundo real como halloween,...
tracking img