Psicología del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de Psicología del color pudiera parecer baladí: la influencia que tiene y ha tenido el color a lo largo de la historia a todos los niveles, desde el psicológico hasta el histórico pasando porel económico o el cultural. Pero este libro no demasiado voluminoso (en cuanto a páginas: 288) aunque titánico (en cuanto a información) aborda estas cuestiones de una forma tan maravillosamentellamativa que convierte el asunto de los colores en algo casi trascendental, mítico, imposible de separar de la mayoría de acontecimientos del mundo.

Un ejemplo:

Si se pregunta por el color menosapreciado, muchos nombrarán espontáneamente el rosa pink. Éste es un rosa saturado, intenso. Pink es el nombre inglés de clavel. (En Estados Unidos el nombre del clavel es carnation, es decir, del colorde la carne). Pink es en Inglaterra cualquiera rosa –en Alemania es sólo es rosa fuerte, chillón, que tiene algo de violeta y que los expertos llaman “magenta-. Los legos creen que el magenta es unamezcla de rosa y violeta, pero el magenta es en realidad el rojo puro, sin mezcla alguna de otro color. Por eso se usa magenta en la industria de las artes gráficas como color básico. Fue bautizadocon este nombre por los químicos franceses que en 1858 consiguieron producirlo como color de anilina. Magenta es una ciudad del norte de Italia donde poco antes los austriacos fueron derrotados por losfranceses, que vestían pantalones rojos.

Aparte del aporte de información relativa a cómo los colores influyen en nuestros sentimientos, de los dichos y saberes de cada color, de su empleo en eldiseño de productos, de su poder en el marketing, de la cromoterapia y demás, lo que resulta más curioso del libro es que cada capítulo está dedicado a un único color (trece, en total), y al principiode cada uno de estos capítulos se enumeran los nombres de las variantes de dicho color: azul cobalto, verde sapo y cientos y cientos más.

Así pues, Psicología del color no está sólo orientado para...
tracking img