Ciclos de las entidades internas y externas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos de las entidades internas y externas

1. Factores internos
Aspectos que forman parte de la gestión de la compañía, que lógicamente es quien puede proporcionar la mejorinterpretación sobre ellos.

* Plan de marketing: producto, precio, distribución, comunicación comercial y todo lo referente a sistemas de relación con los clientes.

* Culturacorporativa, entendida como el conjunto de conocimientos y manifestaciones creados o adquiridos por la organización que se conservan y traspasan a sus miembros. Explica cómo es, cómo se piensay se siente dentro de ella, así como su conducta en el entorno.

* Etapa de la organización, que determina sus prioridades y sus mensajes. Algunos de los procesos mássignificativos son: inicio, consolidación, internacionalización, remodelación y crisis.

* Etapa del producto, que regularmente sigue un ciclo de vida: lanzamiento, crecimiento, madurez,saturación y declive.

2. Factores externos
Aquellos que forman parte del macroambiente o del microambiente en el que se desenvuelve la actividad de las empresas y del resto deorganizaciones.
* Competencia: aquellos que buscan objetivos semejantes y ofrecen productos, servicios o ideas semejantes.

* Público al que se dirige la empresa, en cualquiera de susacepciones,  y entre el que quiere ser aceptado, preferido.

* Instituciones de apoyo o rechazo, con objetivos de distinta índole (Asociaciones de consumidores, Instituto de la Mujer,ONG’s, etc.) y acceso a la opinión pública. Su juicio puede actuar sobre la preferencia o la desaprobación de la campaña o de lo que propone.

* Restricciones legales y sociales que, enel primer caso, registren las posibilidades del mensaje o de su difusión y, en el segundo, establecen límites que, de sobrepasarse, pueden motivar también el rechazo hacia la campaña.
tracking img