Write

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué el ser humano tiene ciertas características físicas y no otras?
Los genes son las unidades fundamentales de la herencia. Los genes se pueden definir como una secuencia de ADN en elgenoma que se requiere para la producción de un producto funcional. Los genes tienen tanto menores y mayores efectos en características humanas.
2. ¿Por qué sale el Sol por el oriente y no por eloccidente?
El Sol "no sale" por el Oriente. Está fijo. No se mueve. No gira. No tiene órbita. La que gira a su alrededor es la Tierra, que lo hace en sentido contrario a las agujas del reloj. Por ello "dala sensación de que es el sol quien "sale por el Oriente", porque no observamos o notamos que es la Tierra la que se mueve en su giro de translación y de rotación.
3. ¿Que sucede si sé mezcla aguacon aceite?
El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido, por lo que se le suele llamar solvente universal, pero existe una familia de sustancias que el agua aborrece y rehúyeinvariablemente: los aceites. Ni tan siquiera se arrima lo suficiente a una gota de aceite como para mojarla.
La razón de ello se encuentra en lo más íntimo de su ser, en su propia naturaleza. Cada moléculade agua está compuesta por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). La atracción que experimentan entre sí, la fuerza de cohesión que las mantiene unidas, es muy especial: deriva de lapolaridad que caracteriza a las moléculas, como si de un montón de minúsculos imanes se tratase, con sus polos negativos y sus polos positivos. Por su parte el aceite está formado por grandes moléculasintegradas por muchos átomos de carbono e hidrógeno, careciendo de átomos de oxígeno. No son en absoluto sustancias polares, no poseen ningún atractivo para tentar a una molécula de agua. Igual seríaacercar un imán a un trozo de madera. No ocurriría nada. Sólo cuando una sustancia esté formada por átomos y moléculas con carga eléctrica (similares a las del agua) podrá llamar su atención. Primero...
tracking img