Xango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGOSTÁN - LÍNEA DE TIEMPO
600 DC: El Sureste Asiático usa el mangostán como remedio general y como agente terapéutico. 1673: El mangostán es usado para tratar diarrea y disentería. 1693:Laurentiers Garcin (físico cuyo nombre es la base del nombre científico de la fruta) estudia las propiedades del mangostán. Estudia la fruta entera y llega a la conclusión de que el mangostán ayuda en eltratamiento de varias inflamaciones intestinales. 1840: La Reina Victoria ofrece hacer caballero a cualquiera que le lleve esta deliciosa fruta. El mangostán se gana el nombre de “Reina de las frutas”.1850: Científicos en todo el mundo empiezan a investigar el mangostán. 1932: Primer documento de investigación en China. 1970: La Alpha Mangosteen es la primera xantona aislada del pericarpio. 1980:Estudios demuestran efectos anti-inflamatorios. 1983: Estudios demuestran propiedades antimicrobianas. 1986: Estudios demuestran propiedades antibacteriales. 1995: Se demuestra que baja el colesterol malo(LDL). 1996: Se descubren propiedades antibacteriales efectivas contra el estafilococo.
o Se descubren propiedades antivirales efectivas contra el VIH 1.
o Propiedades que bloquean los receptoresde histamina y seratonina. 1997: Se descubren propiedades antimicóticas y que fortalecen el sistema inmunológico. 2002: Presenta propiedades antitumorales en casos de cáncer de hígado. 2003: Muestraefectividad contra la leucemia.
o Propiedades antimicrobianas efectivas contra la tuberculosis. 2004: Usado de forma efectiva para combatir el cáncer de mama.
AHORA SABEMOS QUE EL MANGOSTÁN …
 Tieneimportantes propiedades inhibidoras de la COX2 (la enzima del dolor), al mismo tiempo que protege la COX1 (la enzima sanadora).
 Es el antioxidante natural más poderoso descubierto.
 Tienepropiedades que ayudan a mantener el balance hormonal.
 Contiene xantonas que limpian los receptores neuronales.
 Algunas xantonas pueden terminar con el gen del cáncer.
 Contiene xantonas que...
tracking img